Saltar al contenido
Blog
tercera-edad-y-covid-19
tercera-edad-y-covid-19

Tercera edad y Covid-19

La tercera edad tiene el mismo derecho a la vida antes y después del Covid-19

La covi19 se constituye como la mayor crisis de salud pública que golpea a nuestro siglo. La tasa de mortalidad para los mayores de 80 años es cinco veces superior a la del resto de la población. Por lo que la tercera edad y Covid-19 es una preocupación para toda la sociedad. Y las residencias de ancianos en Almería cumplen un papel fundamental de asistencia y cuidado a las personas de la tercera edad.

Para la ONU, la respuesta a este virus debe de respetar los derechos y dignidad de las personas de edad. Para los mayores esta crisis está recrudeciendo las grietas existentes en la protección de derechos humanos, sociales y económicos.

La ONU, pretende la defensa de todos estos derechos, para evitar perjuicios y discriminación por razón de edad. Para ello, establece una serie de parámetros a tener en cuenta para evitarlo:

La ONU defiende la tercera edad frente al Covid-19

  1. Abordar las necesidades de las personas mayores. Estos, tienen el mismo derecho a la vida y a la salud que los demás. En caso de que la atención médica deba de tomar una decisión, deberá respetar los derechos humanos. Así como la dignidad de todos. Todas las edades formamos la comunidad mundial y, por tanto, todos nos pertenecemos unos a otros.
  2. Poner la tecnología al servicio del mayor. La tecnología digital deberá amoldarse al uso del mayor. Deberá de disminuir restricciones de movimientos que impidan interrumpir el apoyo esencial de los mayores.
  3. Además del impacto que supone la pandemia en la salud, también pone riesgo de pobreza, discriminación y aislamiento al mayor. Para paliar esto, se ha de tener en cuenta las necesidades de los mayores. De forma particular, en cobertura sanitaria, pensiones, empleo y protección social.
  4. Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los mayores son mujeres. Estas tienen más posibilidades en incurrir en pobreza y no tener acceso a la atención médica. Las políticas de los países han de estar dirigidas a satisfaces sus necesidades.
  5. Apoyar las respuestas de los mayores. Los mayores no deben ser invisibles deben de tenerse en cuenta sus experiencias y las múltiples formas en las que contribuyen a superar la crisis.
  6. Los mayores dependen de sus pensiones, y están dedicadas al trabajo, vida familiar, al aprendizaje y al cuidado de los demás. Sus propuestas frente a la pandemia ha de tenerse en cuenta, sus voces y liderazgos cuentas.
  7. También de inversiones sostenibles en sanidad, y en protección social de los mayores. Nos recuperaremos mejor con sociedades más sostenidas, inclusivas y amigables con la edad que sean aptas para el futuro.

La recuperación juntos

La salida de la pandemia ha de hacerse juntos, todos contribuimos, incluidos los mayores. Desde Residencia Sierra Salud trabajamos para que nuestros mayores siempre estén bien atendidos y tengan una calidad de vida alta. Dando solución a todas sus necesidades asistenciales. Nuestra residencia de ancianos Almería está abierta y con plazas disponibles. Ya se pueden hacer ingresos.

Reserve plaza llamando al teléfono 605 980 958. Y puede consultar los requisitos para el ingreso en residencias de mayores. Para saber que necesita hacer antes de poder hacer un ingreso.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuándo abrirán las residencias de ancianos, cuando se pueden hacer ingresos en residencias, requisitos para entrar en una residencia de ancianos, hay que hacer un pcr para ingresar en una residencia.