Saltar al contenido
Blog
cuando-abriran-las-residencias-de-mayores-almeria

¿Cuándo abrirán las residencias de mayores?

¿Cuándo abrirán las residencias de mayores en Almería?

Residencia Sierra Salud ya está abierta, así que la pregunta cuándo abrirán las residencias de mayores en Almería está un poco desencaminada. Durante toda la crisis del coronavirus hemos permanecido trabajando y asistiendo a nuestros residentes.

Así que la pregunta que se estará haciendo es:

¿Cuándo se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos?

Ya se pueden hacer ingresos. De hecho llevamos unos días en los que podemos hacer ingresos. Y ya hay personas interesadas. Por lo que le recomendamos que reserve plaza llamando al teléfono 605 980 958.

Los ingresos deben tener una seguridad, tanto para la persona que entra en la residencia. Como para las personas que trabajan y residen ya en Residencia Sierra Salud. Por lo que existe un protocolo de ingreso en residencias de ancianos a seguir.

¿Qué requisitos marca el protocolo?

Lo primero es que la residencia no tenga casos de Covid-19 los 7 días previos al ingreso. Como estará pensando, sí, Residencia Sierra Salud no ha tenido casos en este periodo.

Por parte de la persona que hace el ingreso debe cumplir con estos pasos:

  1. Acudir al Sistema Andaluz de Salud para que le realicen una prueba PCR. Esta prueba debe realizarse con 4 días de antelación como máximo. Que, por supuesto, tiene que dar negativo. Además, debe tener un certificado que acredite que no tiene síntomas compatibles con Covid-19. También con 4 días de antelación.
  2. Realizar un test rápido en el momento del ingreso. En la misma residencia. También tiene que dar negativo.
  3. Seguimiento del residente durante 14 para comprobar que no tiene síntomas compatibles con el coronavirus. Los 7 primeros días el seguimiento se complementa con un aislamiento preventivo. Y los 7 días siguientes se comprueba que no se tiene síntomas, durante la convivencia.

El objetivo de este protocolo de ingreso en residencias de ancianos es reducir al mínimo el riesgo de contagio. Tanto de residentes y trabajadores.

¿Tiene alguna otra duda?

Además de preguntarnos cuándo abrirán las residencias de mayores y cuándo se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos en Almería. ¿Tiene alguna duda más? Si es así no dude en consultarnos.

Aunque hay una pregunta que sí nos hacen mucho. ¿Cuándo se podrá visitar a los mayores en residencias? De momento no se puede. Pues es un riesgo para todos y el trabajo de prevención que hemos hecho podría quedar en nada. Por lo tanto, hasta que no se pueda asegurar la salud de visitantes, residentes y trabajadores, no se pueden visitar a los mayores en residencias.

No obstante, en cuanto la situación mejore y se pueda, haremos una noticia para informar a los interesados.

Gracias por leer este comunicado. Mucho ánimo y un saludo.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuando pueden abrir las residencias de ancianos de Granada, cuando abrirán las residencias de mayores, cuando se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos, cuando se podrá visitar a los mayores en residencias.