Saltar al contenido
Blog
plan-nacional-alzheimer
plan-nacional-alzheimer, centros especializados en alzheimer, precios residencias ancianos almeria

Plan Nacional Alzheimer

Plan Nacional Alzheimer

El Plan Nacional Alzheimer que marca las líneas de acción para atajar el Alzheimer se pone en marcha tras su paralización debido a la repetición electoral. El proyecto que tiene como periodo de ejecución desde 2019 a 2023 fue respaldado por todas las Comunidades Autónomas. Y así facilitar el acceso a los cuidados necesarios, como es el caso de las residencias para enfermos de Alzheimer.

El Ministerio de Sanidad ha informado que el Plan Nacional Alzheimer se halla en las primeras fases de implementación. Y trata de complementar la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas.

Así, se trata de abordar de forma más exhaustiva el Alzheimer y otras demencias.

Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias 2019-2023

Dentro del Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias 2019-2023 se establecen 4 ejes de actuación para que los objetivos y medidas transversales puedan mejorar el diagnóstico del Alzheimer y otras demencias en ancianos. Así como mejorar la atención a las personas afectadas. Y las personas que cuidan de los pacientes de esta enfermedad.

De esta forma los 4 ejes de actuación son:

  1. Visibilidad: para sensibilizar a la sociedad y que se puedan dar cambios en el entorno de los enfermos hay que cambiar la visión de la sociedad. Y para ello tienen que hacerse visible las problemáticas asociadas a la enfermedad. Es decir, se tratará de sensibilizar mostrando los problemas de enfermos y cuidadores.
  2. Atención sanitaria: las personas enfermas de Alzheimer deben ser el centro de la atención sanitaria. Desde iniciar protocolos de detección temprana. Hasta la promoción de hábitos saludables y la eficacia de los recursos.
  3. Dignidad: para que las personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer puedan disfrutar de sus derechos de forma digna, el plan propone mejora en los servicios. Y un aumento en las prestaciones concedidas en la Ley de Dependencia. Lo que facilitaría el acceso a residencias de ancianos en Almería o en su lugar de residencia.
  4. Investigación y desarrollo: por último, el Plan Nacional Alzheimer tiene como objetivo fomentar la investigación, innovación y desarrollo de tratamientos, procesos diagnósticos. Y medidas preventivas para mitigar los efectos de la enfermedad.

Residencias para enfermos de Alzheimer en Almería

Mientras las medidas se ponen en marcha, los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores tienen que afrontar las consecuencias de la enfermedad. Y cuando los cuidados en casa ya no pueden cubrir todas las necesidades de los enfermos. A la vez que las cuidadoras tratan de superar la sobrecarga de trabajo que impone el cuidado del enfermo, las tareas diarias y el trabajo.

Cuando una situación así ocurre, muchas personas buscan residencias para enfermos de Alzheimer. Ya que estos centros tienen los cuidados y servicios específicos para atender de una forma personalizada a los mayores que sufren la enfermedad.

En Residencia Sierra Salud tiene a su disposición un conjunto de servicios centrados en las personas dependientes y, en especial, en personas con Alzheimer. Dispone de psicólogo y terapeuta ocupacional. Para hacer ejercicios de estimulación cognitiva y ayudar al enfermo a manejar sus emociones.

También tiene servicio de enfermería para atender las necesidades sanitarias y garantizar que los enfermos no olvidan tomar su medicación. Por otro lado hay un servicio de fisioterapia para mejorar la autonomía de los enfermos.

Si necesita más información para elegir entre las residencias de ancianos en Almería, puede solicitar una cita para visitar nuestra residencia. Y conocer las instalaciones de Residencia Sierra Salud.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: plan nacional de alzheimer 2019-2023, plan nacional alzheimer España, ceafa plan nacional alzheimer, plan nacional de alzhéimer 2019 2023, plan nacional de demencia España, ministerio sanidad plan nacional alzheimer