Saltar al contenido
Blog
envejecimiento cerebral
envejecimiento cerebral

Envejecimiento prematuro del cerebro

¿Qué es el envejecimiento cerebral?

El envejecimiento cerebral es el proceso de detrimento físico y funcional, se relaciona directamente con el paso del tiempo.

¿Y cuáles son los problemas más frecuentes en los ancianos?

Los problemas más frecuentes son olvidar los nombres de las cosas cercanas, se complica dar la palabra que quiere utilizar, No saber a quién se acaba de saludar, no saber a quién se estaba llamando, no saber qué se quería coger, etc. Los mayores, con el paso de los años, pueden experimentar dificultades en el procesamiento de nueva información, especialmente en medio de distracciones.

¿que causa el envejecimiento cerebral prematuro?

El último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Duke y de la Universidad Nacional de Singapur, han llegado a la conclusión,  que cuando se disminuye el tiempo que dormimos, se reduce el rendimiento cognitivo.

¿Cómo se realizó este estudio sobre el envejecimiento activo?

En este estudio participaron 66 personas mayores de 55 años que  se sometieron a varios procesos de estudio. Se realizaron una evaluación neuropsicológica y a la vez resonancias para medir los volúmenes cerebrales y la salud mental. Estas dos pruebas estaban destinadas en ver los cambios del cerebro al envejecer. También durante todo el estudio, realizaban test sobre la duración del sueño durante todo el proceso.

La conclusión sobre este estudio para mayores fue concretar que  dormir 7 horas al día podría ser el proporción perfecta para un perfecto rendimiento cognitivo. Dormir por debajo de estas cifras, ayudan a acelerar el deterioro forma gradual e imparable. Y tu,  ¿Duermes mucho?.

Envejecer en una residencia de mayores

Uno de los principales objetivos de nuestros profesionales es diseñar actividades que promuevan el envejecimiento activo de los usuarios. Asi en  Residencia de ancianos Almería SIERRA SALUD, independientemente de su edad pretendemos que nuestros residentes puedan desarrollar durante el máximo tiempo posible las actividades básicas de la vida diaria: vestirse, asearse, comer, etc.

Tenemos un programa de actividades con el fin de mantener la autonomía funcional y emocional de los mayores para, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: consecuencias de tener el cerebro envejecido, desgaste cerebral prematuro, envejecimiento cerebral alzheimer, envejecimiento prematuro en adultos,se puede retrasar el envejecimiento del cerebro, neuronas envejecidas, síntomas del envejecimiento, desgaste cerebral por la edad, residencias de ancianos preciosresidencias concertadas, tipos de demencia senil