Saltar al contenido
Blog
ancianos-en-verano

Ancianos en verano

Efectos negativos del verano en ancianos

Para que los ancianos estén bien en verano hay que tener en cuenta unas recomendaciones básicas. Ya que su cuerpo no reacciona con tanta rapidez ante el calor y los cambios de temperatura. Es algo que se conoce en las residencias de ancianos en Almería y por eso se toman medidas con los residentes. Como es el caso de Residencia Sierra Salud

Así como la exposición al sol controlada es beneficiosa para la salud, también puede tener efectos indeseables si no se realiza correctamente. Los profesionales sanitarios deben tomar las medidas adecuadas para evitar problemas habituales como:

  1. Deshidratación: Con el aumento de la temperatura corporal y la sudoración, se aumenta el número de casos de deshidratación, incluso en los ancianos. Es un problema fácil de prevenir, pero si no se trata a tiempo puede tener consecuencias muy graves para la salud.
  2. Manchas cutáneas: La piel de los ancianos es más fina y más sensible. Las manchas oscuras en los ancianos son comunes en las manos y la cara. La aparición de lunares y verrugas aumenta el riesgo de enfermedades cutáneas más graves y es fundamental una protección adecuada.
  3. Descanso inadecuado: Las variaciones de tiempo, el incremento de horas de luz y la acumulación de calor en el interior alteran el ciclo de descanso de los ancianos. Mantener un buen nivel de actividad a lo largo del día puede resultar muy difícil si no se trabaja en la correcta higiene del sueño para garantizar un descanso adecuado.

Seis consejos importantes para ancianos en verano

Hemos cubierto los beneficios del sol para el cuerpo. Pero ten en cuenta que los tratamientos de verano no son los mismos que en otras épocas del año para que los efectos sean realmente positivos. Se deben tomar las siguientes precauciones al caminar o realizar actividades al aire libre con personas mayores.

  1. Elegir la ropa más adecuada con tejidos ligeros y transpirables. Y no olvide incluir protección para la cabeza y la cara tipo sombrero o gorra con visera.
  2. Proteja su piel con una loción o crema con FPS alto (30+).
  3. Mantener una hidratación adecuada y evitar las bebidas dulces y el alcohol. Debe tener una botella de agua a mano cuando salga de casa.
  4. Evite las actividades al aire libre para los ancianos al mediodía cuando la temperatura es alta.
  5. Cambie su dieta aumentando la ingesta de frutas y verduras de temporada y consumiendo más pescado que carne.
  6. Ventile la casa primero por la mañana y al final de la tarde para garantizar el confort térmico y el descanso adecuado.

Planes para las vacaciones

Diversión segura con personas mayores. La diversión de verano es importante para las personas mayores y no tienen que detenerse a medida que envejecemos. Con un poco de cuidado y planificación, los cuidadores y los ancianos también pueden disfrutar de los meses de verano.

Los veranos para personas mayores a menudo pasan mucho tiempo en interiores escapando del sol durante los momentos más peligrosos, por lo que aquí hay algunas actividades al aire libre y bajo techo para disfrutar con las personas mayores durante los meses más cálidos.

Actividades al aire libre para ancianos en verano

  • Ejercicio aeróbico en el agua. Además de refrescarse, se obtienen los beneficios de hacer ejercicio sin dañar las articulaciones. Y los beneficios no acaban ahí, pues sube el ánimo y da la oportunidad de hacer vida social.
  • Salir de picnic. Un picnic saludable y encontrar un área con sombra en un parque local pueden ser suficientes.
  • Hacer turismo local. Si vive en la ciudad, puede tomar un autobús o tranvía con aire acondicionado para realizar un recorrido al aire libre para ver las atracciones locales.
  • Dar un paseo. Salga a caminar por la mañana o por la tarde cuando el sol no hace mucho calor.
  • Si tiene acceso al jardín, puede cultivar verduras y flores en parterres y macetas.
  • Disfrutar de las fiestas locales. Si en la localidad se realizan fiestas patronales, es una buena idea disfrutar de los evento(siempre cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por la pandemia).
  • Disfrutar de las vistas al amanecer o al atardecer. A muchas personas mayores les gusta levantarse temprano. Es una gran oportunidad para disfrutar de una mañana fresca con jugo o café recién exprimido.
  • Música en verano para adultos. Encuentre películas en el cine de verano y conciertos al aire libre gratuitos..

Actividades veraniegas de interior para personas mayores

  • Paseo por el centro comercial.
  • Utilice el verano para organizar sus fotos y álbumes y compartir los recuerdos de su familia.
  • Programa de visitas a museos locales y eventos culturales de interior. Muchos museos locales están abiertos al público de forma gratuita o con descuentos para las personas mayores.
  • Ir al cine. Las películas son una buena idea para las tardes calurosas.
  • Aprenda algo nuevo. Las clases van desde lecciones de arte hasta lecciones de idiomas y lecciones de computación.
  • Únase o inicie su propio club de lectura.

Respiro Familiar

El servicio de Respiro Familiar de Residencia Sierra Salud es la solución a los problemas que surgen para los ancianos en verano que no pueden ir con la familia de vacaciones debido a su situación. Además de la salud, los cuidados y el bienestar en verano que ofrece nuestra residencia para mayores en Almería también tiene beneficios. Como disminuir el riesgo de manchas en la piel en las personas mayores y prevenir los trastornos del sueño debidos al calor.

Consulte los precios residencias de ancianos en Almería para el servicio de Respiro Familiar y de las otras modalidades de estancia. Reserve plaza ahora.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencia respiro familiar, residencias de verano para personas mayores, residencia ancianos urgente, estancias temporales en residencias para personas mayores, residencias de recuperación de la seguridad social, residencias de ancianos españa, residencias de lujo para mayores en españa, residencias temporales para mayores.