Saltar al contenido
Blog
respiro familiar junta de andalucia 2019
programas respiro familiar, respiro familiar cruz roja, respiro familiar Granada, respiro familiar jaen, respiro familiar malaga, respiro familiar almeria.

Respiro Familiar Junta de Andalucia 2019

El programa de respiro familiar Junta de Andalucia 2019 da un servicio residencial para personas dependientes. Si el cuidador habitual no puede hacerse cargo de la persona dependiente por motivos de enfermedad, hospitalización o descanso. Es decir, se da apoyo a las familias en situaciones de emergencias o necesidad para cuidar a la persona dependiente por un periodo que va desde un día a un mes. La Junta de Andalucía pone a su disposición la solicitud para adquirir las ayudas del programa. También encontrará las solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Además, podrá solicitar información adicional. El programa de respiro familiar de la Junta de Andalucía ofrece una serie de bonificaciones económicas a sus beneficiarios.

Respiro Familiar en Residencias

Los centros residenciales disponen cada vez más de unidades de respiro familiar. Por lo que podrá beneficiarse del servicio de respiro familiar sin necesidad de trámites. Es decir, no tendrá que acudir a los servicios sociales ni rellenar las solicitudes. Con la burocracia que ello conlleva. El servicio de respiro familiar en residencias suele estar disponible en tres tipos de estancias:

  1. Estancias puntuales. Son las más comunes y se dan por enfermedad o necesidad del cuidador.
  2. Estancias de fin de semana. Este tipo de estancia se da para que el cuidador pueda tomar un descanso y suelen ser de tres días.
  3. Estancias temporales. Que suelen durar entre tres días y dos semanas. Lo normal es que sea por descanso de la persona cuidadora.

Requisitos para el Respiro Familiar Junta de Andalucía

La solicitud respiro familiar Junta de Andalucia tiene una serie de requisitos. Por tanto, a la hora de conceder el acceso al programa de respiro familiar, estará dirigido a personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Con discapacidad, menores de 65 años.
  • Que se encuentren en situación de dependencia.
  • Que estén empadronadas en la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Hayan presentado la documentación necesaria.

Las residencias de ancianos pueden tener sus requisitos propios. En Residencia SIERRA SALUD puede disfrutar del servicio de Respiro Familiar. Su familiar estará perfectamente atendido durante el periodo de estancia y usted estará tranquilo mientras no puede cuidar de su familiar. El equipo profesional de la residencia se ocupará de todo por usted. Consulte los precios sin compromiso y si tiene alguna duda puede contactar con la residencia en el teléfono 605 98 09 57. También tiene a su disposición plazas concertadas.

 

 

Búsquedas relacionadas: respiro familiar precio, respiro familiar junta de andalucia, solicitud respiro familiar junta de andalucia, residencia respiro familiar, respiro familiar 2019, respiro familiar 2018, cedaen Sevilla, programas respiro familiar, respiro familiar cruz roja, respiro familiar Granada, respiro familiar jaen, respiro familiar malaga, respiro familiar almeria.