Saltar al contenido
Blog
zapatos inteligentes para mayores

Zapatos inteligentes para mayores

Zapatos inteligentes que ayudan a los mayores

Prueban zapatos inteligentes para mayores que pueden detectar enfermedades degenerativas. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ensaya sensores portátiles en el calzado de personas con necesidad de atención médica especial. Estos pueden determinar patrones de movimientos y detectar la evolución de enfermedades degenerativas. A partir de la forma de caminar pueden registrar irregularidades en la marcha y actividad física.

También pueden ser útiles para geolocalizar a los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades cognitivas cuando se pierden. Como esta tecnología puede ser útil tanto en el ámbito doméstico, como en las residencias de ancianos Almería, en Residencia Sierra Salud seguiremos con interés los avances en este campo.

Las investigaciones realizadas por el CSIC se enmarcan en el proyecto europeo NextPercepcion. Y estudian la forma de utilizar zapatos inteligentes para mayores que detecten cambios en el comportamiento para diagnosticar de forma precoz enfermedades neurodegenerativas. Este usará monitorización inteligente para la mejora de la atención médica mediante la detección precoz y la prevención. Y permite garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de vehículos autónomos.

El proyecto agrupa a socios de 43 países y tiene una financiación de 30 millones de euros hasta 2023.

Zapatos inteligentes para mayores en España

En lo que toca a España, la investigación se realizará por el CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid. El equipo del Centro de Autómata y Robótica es el encargado y probará nuevos sensores. Se realizará un doble ensayo, la vigilancia de la fragilidad y la vitalidad de las personas.

Estos ensayos analizarán mediante dispositivos acoplados en el calzado, la forma de caminar de las personas, irregularidades de la marcha. Y actividad física realizada. Se incluirán parámetros como la longitud del paso, su cadencia o la forma de balanceo. Estos parámetros son muy importantes a la hora de diagnosticar enfermedades degenerativas.

El proyecto NextPercepcion

El proyecto trabaja con tres líneas de investigación:

  1. Vigilancia vital integral. Relacionado con la atención médica, salud, comportamientos y actividades diarias de las personas que podrían necesitar atención médica.
  2. Vigilancia en la conducción. Para supervisar el estado del conductor tanto físico como mental, y usarlo en la conducción autónoma.
  3. Seguridad y comodidad en las intersecciones. Para vigilar a transeúntes y ciclistas, y poder determinar su posición y su intención de movimientos y evitar así accidentes.

Para llevar a cabo todo este proyecto es necesario garantizar que las tecnologías de detección son seguras y fiables. El valor de este proyecto además de en lo que hemos descrito está también en la aparición de casos prácticos que permitan llegar a soluciones listas para el mercado. La transferencia de grandes tecnologías a empresas participantes en el proyecto.

Mientras llegan los zapatos inteligentes para mayores

Mientras llegan los avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Hay muchas cosas que puede hacer por su ser querido. Como darle los mejores cuidados sociosanitarios y asistenciales disponibles. Si busca precio de residencia de ancianos en Almería no lo dude más. Tenemos plazas disponibles. Confíe en nuestra residencia para mayores Almería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: zapatos para ancianas, zapatos especiales para personas mayores, modelos de zapatos para ancianos, calzado para señoras mayores, calzado cómodo para ancianas, calzado cómodo para abuelos, zapatillas para mujeres mayores, zapatos para personas mayores con pies hinchados, zapatos inteligentes para mayores.