Saltar al contenido
Blog
ventajas-de-vivir-en-una-residencia-de-ancianos

Ventajas de vivir en una residencia de ancianos

¿Tiene ventajas vivir en una residencia de ancianos?

A la hora de tomar la decisión de ir a una residencia de mayores en Almería, muchas familias se preguntan si los mayores están bien en una residencia de ancianos. Lo cierto es que existen muchas ventajas de vivir en una residencia de ancianos. Y no solo a nivel de cuidados, también para la salud mental de los mayores.

10 ventajas de vivir en una residencia de ancianos

  • Personal. Si hay algo que se puede destacar entre las ventajas de vivir en una residencia de ancianos sería el personal. Ya que una residencia de mayores puede tener a personal cualificado. Y distribuido en turnos para que las jornadas no sean extenuantes. Con buenos contratos, vacaciones y condiciones laborales estables.
  • Instalaciones adaptadas y accesibles. Hoy en día la mayoría de residencias están adaptadas para recibir a personas dependientes. Y tienen ayudas técnicas, accesos adaptados y otras facilidades para que los ancianos mantengan su autonomía personal.
  • Acompañamiento y supervisión. En nuestra residencia, con un servicio de enfermería 24 horas los ancianos pueden estar tranquilos. Ya que recibirán atención ante cualquier problema. Además, se controla que tomen la medicación. Y en casos de demencia, hay personal que supervisa a los mayores. Para evitar que desorientados se vayan de la residencia y sufran un accidente.
  • Visitas. Incluso durante la pandemia había protocolos para visitar a los ancianos con seguridad. En una situación normal, las residencias de ancianos tienen horarios flexibles para las visitas, salas especializadas y fácil acceso en coche o transporte público.
  • Servicios. En Residencia Sierra Salud encontrará servicios de pensión completa, fisioterapia, rehabilitación, psicólogo y terapia ocupacional. Incluido en el precio residencias de ancianos Almería. Por lo que además del alojamiento y alimentación, los mayores tienen acceso a servicios que ayudan a mantener su movilidad, capacidad cognitiva y salud mental.
  • Actividades ocupacionales. Cada una se diseña para mejorar un aspecto de la vida. Desde talleres de manualidades para que los ancianos no pierdan agilidad en los dedos. Hasta juegos de memoria para ejercitar el cerebro.

Las ventajas suman

  • Actividades de ocio y cultura. Que pueden ser en el interior, al aire libre o en visitas guiadas. Porque la vida en una residencia de ancianos no tiene que ser aburrida. Hay actividades para todos los gustos, talleres de bailes de salón, juegos de cartas en la terraza, visitas a museos, paseos por el entorno de la residencia y un largo etcétera.
  • Fomento de la autonomía personal. Gracias a los equipos de ejercicio, las ayudas técnicas y la combinación de actividades y fisioterapia los ancianos ganan confianza en sí mismos. Mejorando la autonomía personal.
  • Prevención de caídas. La mayoría de ancianos ha sufrido una caída en los últimos años. Y gracias al suelo antideslizante y a las adaptaciones en el baño y las habitaciones se reducen al mínimo las caídas en residencias de la tercera edad.
  • Respiro Familiar. Que es una modalidad de estancia temporal con todos los beneficios y ventajas de vivir en una residencia de ancianos. Es decir, aunque la persona mayor esté menos de un mes en una de las residencias de ancianos en Almería. Recibe cuidados y atención como si fuera un residente más.

Elegir un centro residencial

Ahora que ya conoce las principales ventajas de vivir en una residencia de ancianos ha llegado la hora de elegir un centro. En Residencia Sierra Salud le ofrecemos los mejores servicios y las instalaciones más modernas, reformadas en 2021. Para que pueda mejorar su calidad de vida. Reserve plaza ahora llamando al teléfono 605 980 958. Le esperamos.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: desventajas de vivir en una residencia de ancianos, motivos para ingresar en una residencia, ventajas de trabajar en una residencia de ancianos, como es la vida en una residencia de ancianos, desventajas de un centro de día, desventajas de los ancianos, ancianos en casa o residencia, ventajas y desventajas de un asilo de ancianos.