Saltar al contenido
Blog
son-seguras-las-residencias-de-ancianos-frente-al-coronavirus
son-seguras-las-residencias-de-ancianos-frente-al-coronavirus, residencias de ancianos en almeria

Son seguras las residencias de ancianos frente al coronavirus

¿Son seguras las residencias de ancianos frente al coronavirus?

Si tiene algún familiar en una residencia de ancianos Almería se preguntará. ¿Son seguras las residencias de ancianos frente al coronavirus? Las residencias de ancianos en Almería están preparadas para hacer frente al coronavirus. Con las medidas que impulsa el Ministerio de Sanidad. Y los protocolos que se elaboran en cada residencia para frenar el avance de la enfermedad. La situación está controlada.

Si los mayores con enfermedades previas son los más vulnerables a este virus. Las medidas de prevención deben ser las más efectivas. Por lo que, si no puede hacer una visita a su familiar, trate de mantener el contacto por otros medios, como el teléfono o las videollamadas. Ya que no es su salud la que está en riesgo, es la de todos los residentes. Y es el momento de ser responsables y solidarios.

Medidas para hacer seguras las residencias de ancianos frente al coronavirus

Las medidas más comunes frente al coronavirus en residencias de ancianos en Almería son:

  1. Distanciamiento social. Que no es más que mantener una distancia de seguridad para evitar, en la medida de lo posible el contagio. Esta distancia se mantiene en las salas comunes, el comedor y las habitaciones. El contagio de gripe A entre personas que comen juntas se redujo en un 30% al mantener esta distancia. Por lo que se ha probado como una medida muy efectiva en casos de enfermedades respiratorias.
  2. Restricción en las visitas. Ya que es más fácil que el virus entre en la residencia si se producen visitas a los ancianos. También se han restringido las visitas de personas que quieren reservar plaza o están buscando residencias concertadas en Almería.
  3. Higiene de manos. Que es la medida más efectiva contra el contagio. Siempre que se realice de forma correcta. Para lavarse bien las manos, hay que utilizar jabón, frotar enérgicamente las palmas, el dorso, los dedos y bajo las uñas. Después hay que enjuagar con abundante agua. 
  4. Cancelar las actividades. Que puedan suponer un riesgo. Es decir, aquellas que se realizan fuera de la residencia y las que llevan a cabo voluntarios. De esta forma se reduce el riesgo de contagios por contacto con el exterior.
  5. Abastecimiento seguro. Se aplican las normas sobre higiene del personal a todas las personas que realicen entregas de productos en la residencia.
  6. Uso de guantes y mascarillas. En los casos recomendados por las autoridades sanitarias. Es decir, cuando se tenga contacto con una persona con síntomas de problemas respiratorios. Con personas en los grupos de alto riesgo. Y cuando el personal tenga síntomas de enfermedad respiratoria, pero no de coronavirus.

¿Cuándo hay que lavarse las manos en residencias de ancianos Almería?

Para mantener una correcta higiene de manos frente al coronavirus en residencias de mayores de Almería, hay que lavarse las manos:

  1. Antes y después de acudir al puesto de trabajo. Para evitar que el virus entre o salga de la residencia. 
  2. Antes y después de tener contacto con un residente. De forma que no se reduzca el contagio entre residentes. Estos contactos incluyen dar de comer, vestir, asear o lavar al residente, administrar la medicación. Además de cuando se realiza alguna exploración o cura.
  3. Después de entrar en contacto con fluidos corporales. Ya sean vómito, sangre, saliva, mocos o cualquier otro fluido corporal. Ya que es la forma en la que el virus abandona el cuerpo del paciente para infectar a otras personas.
  4. Al acudir al aseo. Después de atender las necesidades fisiológicas es muy importante lavarse las manos.
  5. El uso de guantes no sustituye el lavado de manos. Los guantes son una capa más de seguridad, pero no deben sustituir la higiene de manos.
  6. Las soluciones hidroalcohólicas como complemento. Ya que tener disponible geles desinfectantes complementa la higiene de manos, sobre todo en pequeños contactos y cuando se tocan pomos y otros elementos del mobiliario.

Residencia Sierra Salud

En Residencia de ancianos Almería SIERRA SALUD queremos agradecer a todo el personal sanitario que está haciendo frente a esta crisis. Así como a todos los ciudadanos que con su comportamiento cívico están colaborando con las autoridades para evitar el contagio y garantizar el abastecimiento de productos básicos. Así es más fácil afirmar que las residencias de ancianos son seguras frente al coronavirus.

 

Búsquedas relacionadas: efectos del coronavirus en residencias de mayores Almería, medidas frente al coronavirus en residencias de ancianos, es seguro que mi madre esté en una residencia por el coronavirus, son seguras las residencias de ancianos frente al coronavirus