Saltar al contenido
Blog
signos-tempranos-alzheimer

Signos tempranos Alzheimer

Signos tempranos del Alzheimer

Aunque muchas personas experimentan olvidos y fallos leves de memoria, no todo olvido tiene porque ser uno de los signos tempranos del Alzheimer. Ya que son dificultades ocasionales para recordar algo concreto. El problema sucede cuando estos problemas se repiten frecuentemente.

En nuestra residencia de ancianos Almería tiene disponible una serie de servicios adecuados a personas dependientes. Como son los pacientes con Alzheimer y otras demencias seniles. La rehabilitación y las terapias ocupacionales mejoran la calidad de vida de los residentes dependientes.

¿Cuáles son los signos tempranos del Alzheimer?

  1. Problemas de memoria. Que pueden ir desde olvidar dónde se han puesto las llaves. Hasta olvidar palabras o personas. Estos problemas se van haciendo cada vez más frecuentes.
  2. Desorientación y falta de atención. Porque el deterioro cerebral hace que la mente pierda el hilo de las conversaciones o lo que estaba haciendo. También pueden olvidar cómo llegaron a un sitio. Y el camino que hay que seguir para regresar a casa.
  3. Dificultad para comunicarse. Ya que la comprensión de los mensajes se va perdiendo. Y ordenar las ideas en la cabeza para expresarlas correctamente se resiente. Es normal que las personas con signos tempranos de Alzheimer hablen mucho para decir algo que se podría decir con una palabra. Y es importante saber cómo comunicarse con una persona con Alzheimer.
  4. Cambios de humor. Como los problemas anteriores disminuyen la confianza de la persona. Es normal que se vuelva más huraña e irascible. Además, la desorientación causa que el ánimo de la persona cambie cuando se siente perdida y fuera de lugar.
  5. Problemas motores. Aunque es más común en los estados más avanzados. Es posible que los problemas para caminar y moverse se produzcan al inicio de la enfermedad.
  6. Agotamiento. Como el Alzheimer puede llevar a las personas a estar constantemente en alerta. El cuerpo se va cansando poco a poco. Y la persona tiene cada vez menos energía.
  7. Problemas cognitivos. Que pueden ser tomar malas decisiones, ser incapaz de resolver operaciones matemáticas. Y otras dificultades para la resolución de problemas o el pensamiento a largo plazo.

¿Cuándo acudir al médico?

  • Número de signos tempranos del Alzheimer. Cuando una persona sufre la mayoría de los signos tempranos del Alzheimer hay indicios de un deterioro cognitivo. Solicite consulta para su médico de cabecera. Y pídale que evalúe su estado.
  • Frecuencia de los síntomas del Alzheimer. Si la frecuencia de los olvidos o los otros problemas es cada vez mayor. También debería acudir a su médico. Para que evalúe la situación.
  • Interfiere en las actividades cotidianas. También es un indicador de la dependencia. Si los signos tempranos del Alzheimer provocan que la persona no pueda realizar las actividades cotidianas de la vida diaria. Es hora de acudir al médico.

 

Si está buscando precio residencia ancianos, en Residencia Sierra Salud encontrará un centro geriátrico con todos los servicios para que una persona dependiente mejore su calidad de vida. Desde enfermería 24 horas y un médico disponible para los residentes. Hasta rehabilitación, terapia ocupacional, psicólogo y otros servicios integrales para que una persona dependiente se sienta mejor.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: test alzheimer, alzheimer síntomas iniciales, 10 síntomas de demencia, síntomas alzheimer 40 años, síntomas alzheimer precoz, test de alzheimer en diez preguntas, alzheimer etapas,  alzheimer precoz tratamiento.