Saltar al contenido
Blog
rotura-de-cadera-en-ancianos
rotura-de-cadera-en-ancianos, precios residencias ancianos almeria, precio residencia de ancianos en almeria

Rotura de cadera en ancianos

Rotura de cadera en ancianos

La rotura de cadera en ancianos es una lesión frecuente. Que tiene más incidencia en las mujeres mayores de 60 años. Las fracturas de cadera en mayores se suelen producir por debilitamiento de los huesos, osteoporosis o falta de calcio y vitamina D, y por una caída.

Los mayores que sufren una rotura de cadera sienten un dolor intenso. Y pierden gran parte de la movilidad de la articulación. Además, se puede presentar sangrado interno, entumecimiento de la pierna. Y cuando hay movimiento relativo de los huesos fracturados, que una pierna sea más larga que la otra.

El tratamiento más común para la rotura de cadera en ancianos es el quirúrgico. Una operación que es complicada y compleja. Donde se tienen en cuenta multitud de factores. Y puede requerir de la colocación de una prótesis, tornillos o placas.

Recuperación tras una rotura de cadera en ancianos

El tiempo de recuperación de un paciente que ha sufrido una fractura de cadera depende de varios factores:

  1. Edad: la edad es un factor muy importante. Ya que con los años se pierde densidad ósea. Y es más difícil que los huesos se reparen solos.
  2. Osteoporosis: si la persona mayor sufre esta enfermedad, es más propensa a sufrir caídas y fracturas.
  3. Fractura: si la fractura ha sido limpia el tiempo de recuperación es menor. Por otro lado, las fracturas complicadas tienen tiempos de recuperación largos.

Después de la operación por rotura de cadera, la persona debe permanecer inmóvil por un periodo de tiempo. Y será necesario que reciba cuidados constantes. Si la familia no puede hacerse cargo de la persona, Residencia Sierra Salud tiene un servicio de estancia temporal. Que puede cubrir el tiempo que la persona permanezca inmovilizada.

No obstante, las fracturas de cadera son uno de los motivos más frecuentes de ingreso en una residencia de ancianos Almería. Ya que después comprobar los servicios de la residencia de mayores durante su estancia temporal, muchos ancianos optan por una estancia permanente.

Complicaciones

La mayor preocupación de los familiares de ancianos que sufren una rotura de cadera es que aparezcan complicaciones. La edad del paciente vuelve a ser un factor de riesgo. Las complicaciones más comunes son:

  1. Infección. Tras la operación las defensas están bajas. Y al no poder moverse, se pueden producir infecciones.
  2. Por la cantidad de horas que se pasa en la misma postura tras la operación.
  3. Es posible que se produzcan hemorragias. Y es más frecuente en fracturas complicadas, con desplazamiento del hueso.
  4. Cambios en la longitud de la pierna. Aunque la cirugía para corregir la fractura sea exitosa. En algunos casos se produce un desplazamiento de los huesos. Y esto provoca el acortamiento de una de las piernas.

Si conoce a un familiar que ha sufrido una fractura de cadera y está buscando residencias de ancianos Almería, solicite una visita en Residencia Sierra Salud sin compromiso.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: fractura de cadera en ancianos rehabilitacion, fractura de cadera no operada, porque fallecen los ancianos con fractura de cadera, fractura de cadera riesgo de mortalidad, rotura cadera con 93 años, fractura de cadera tipos, rotura de cadera rehabilitación, supervivencia tras fractura de cadera.