Saltar al contenido
Blog
precios residencias ancianos almeria, precio residencias mayores almeria, residencias baratas almeria

Rehabilitación artritis reumatoide

Rehabilitación en la artritis reumatoide

El dolor que provoca la artritis reumatoide puede provocar que las personas mayores dejen de hacer ejercicio. Lo que provoca que la enfermedad se agrave. Ya que la rehabilitación en la artritis reumatoide es una de las formas más frecuentes para que los ancianos puedan realizar la actividad física recomendada.

Además, seguir los consejos de un profesional de la fisioterapia, durante la rehabilitación en una residencia de ancianos Almería, reduce el riesgo de lesiones. Ya que muchos ancianos que realizan ejercicio por su cuenta no alcanzan los requisitos mínimos para que el ejercicio sea efectivo. Y otros hacen más esfuerzo del recomendado.

Rehabilitación en la artritis reumatoide en residencias de ancianos

Los servicios de rehabilitación en la artritis reumatoide en una residencia de ancianos tienen muchos beneficios. Siempre y cuando se realicen siguiendo las indicaciones de un fisioterapeuta geriátrico. Que conoce cómo funciona la enfermedad y el cuerpo del paciente.

Los beneficios de realizar fisioterapia para la artritis reumatoide son:

  1. Mantenimiento: de la flexibilidad de las articulaciones. Los ejercicios están destinados a frenar el deterioro de las articulaciones. Por eso los mayores que realizan rehabilitación son más ágiles.
  2. Fortalecimiento: de los músculos. Ya que muchas personas con artritis tienden a mantener sus articulaciones en una posición fija, la menos dolorosa. Y con el tiempo los músculos pierden fuerza si no se realizan ejercicios.
  3. Aumento: de la fuerza de los huesos y cartílagos. Que no se deterioran con la misma rapidez.
  4. Autonomía: las personas mayores que realizan ejercicios de rehabilitación en la artritis reumatoide conservan una mayor autonomía. Y son capaces de hacer actividades cotidianas con más soltura.
  5. Salud: la actividad física tiene muchos beneficios para la salud. Mejora el corazón, ayuda a dormir mejor, sube el estado de ánimo y la autoestima. En definitiva, mejora la calidad de vida de las personas.

Objetivos de la fisioterapia

Para conseguir todos los beneficios de la rehabilitación en la artritis reumatoide se desarrolla un programa equilibrado de ejercicios que incluye ejercicios de:

  1. Elasticidad: para reducir la rigidez. Esto se consigue al realizar movimientos que recorren la distancia normal de las articulaciones. Y se pueden realizar de forma pasiva, activa o asistida dependiendo de la condición del paciente.
  2. Fortalecimiento: de huesos y músculos. Ya que una buena musculatura mantiene las articulaciones más estables. Es decir, sin temblores o ni malas posturas. Además aumenta la resistencia, disminuyendo la fatiga.
  3. Equilibrio: ejercicios que tienen como objetivo evitar caídas. También se hacen ejercicios de reeducación de la marcha. Así, las personas con artritis pueden caminar mejor y sin riesgo.
  4. Resistencia: que ayudan al corazón y los pulmones. Paseos, bailes y otras actividades aeróbicas sirven para completar la tabla de ejercicios. Y ayudan a mantener la salud y prevenir incidentes cardiovasculares.

Fisioterapia y envejecimiento activo en Sierra Salud

En Residencia Sierra Salud tiene a su disposición instalaciones para la rehabilitación de la artritis, rehabilitación de rotura de cadera y fisioterapia de mantenimiento. Además de terapia ocupacional. Que sumado a los servicios sociosanitarios y al seguimiento médico, aseguran la calidad de vida de los residentes.

Si está buscando el mejor precio residencias de ancianos Almería no dude más. Solicite cita sin compromiso para visitar las instalaciones. Y compruebe la disponibilidad de plazas. No encontrará una residencia de mayores mejor en Almería.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ejercicios artritis reumatoide manos, es buena la fisioterapia para la artritis, tabla de ejercicios artritis reumatoide, fisio artritis, artritis de hombro tratamiento fisioterapéutico, artritis traumatica tratamiento fisioterapéutico, ejercicios para artritis reumatoide, artritis rehabilitacion.