Saltar al contenido
Blog

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las Preguntas Frecuentes que nos realizan los familiares

¿Tienen habitaciones individuales o compartidas?

En la Residencia para mayores Sierra Salud disponemos de habitaciones individuales, aunque son pocas y normalmente están completas y habitaciones dobles.

¿Cual es el precio de la residencia?
Nuestra residencia es bastante económica teniendo en cuenta que está todo incluido. Los precios 2020:
– Habitación compartida ………… 1.540€
– Habitación individual ………….. 1.760€

¿El precio incluye todos los servicios?
Nuestra residencia tiene solo 81 plazas. Los únicos servicios que no están incluidos en el precio son la peluquería y la podología, que son opcionales, Aún y así su coste es reducido.

¿Hay plazas públicas?
Si, Residencia para mayores Sierra Salud es una residencia privada. Pero también tenemos Plazas Vinculadas al Servicios subvencionadas por la Junta.

¿Realizáis actividades para ejercitar la memoria?
Sí, cuidamos todas las dimensiones de la persona, incluida la mental y cognitiva. Disponemos de un servicio de estimulación cognitiva y distintos talleres y actividades diseñados para trabajar las capacidades mentales de nuestros residentes, incluida la memoria.

¿Ofrecéis cuidados paliativos?
Sí. Somos especialistas en los cuidados al final de la vida. Hemos atendido a muchos mayores en esta situación.

¿Dónde se elabora la comida de la Residencia?
Contamos con cocina propia y un equipo de profesionales de la hostelería asesorados por un dietista.

¿Atendéis a personas con Alzheimer o demencia?
Por supuesto. Un alto porcentaje de nuestros residentes son personas mayores con Alzheimer o demencia. Como hemos comentado tenemos actividades específicas para ellos y personal cualificado encargados de su cuidado.

¿Disponéis de hojas de reclamaciones?
Sí, se pueden pedir en la administración del centro.

¿Se tienen en cuenta las necesidades dietéticas de cada residente?
Sí. El servicio de cocina está compuesto por un equipo de profesionales que elaboran los menús según las necesidades de cada residente.

¿Tenéis buzón de sugerencias?
Puedes hacernos cualquier sugerencia mediante el formulario de contacto.

¿Si no deseo una estancia permanente puedo ir a la residencia unos días?
¡Por supuesto! Ofrecemos estancias flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros residentes. El precio puede ser por días. Este servicio se demanda mucho cuando los familiares necesitan un respiro por vacaciones o por necesidad de descanso temporal

¿Los residentes pueden salir fuera del Centro?
Sí, Residencia para mayores Sierra Salud es de régimen abierto y, además, estimulamos la salida de los residentes para que se encuentren con amigos y familiares.

¿Cuál es el horario de visitas?
Los amigos y familiares pueden visitar a nuestros residentes siempre que quieran ya que la Residencia de ancianos Sierra Salud es un centro abierto. Hay ciertas horas del día donde es más aconsejable la visita. Consúltenos antes de venir si es en horas no habituales

¿Hay espacios para que los residentes puedan recibir a sus familiares y amigos?
Sí. disponemos de varias salas específica para este fin.

¿Atienden a personas muy dependientes?
¡Por supuesto! Residencia para mayores Sierra Salud aporta una atención integral a personas mayores con cualquier grado de dependencia. Las opiniones de clientes y sus recomendaciones nos avalan.

¿Hay médico en la Residencia?
Si, disponemos de médico. El médico se pasa dos veces a la semana y cuando se le necesita. No obstante contamos con servicio de enfermería 24 horas.

¿Quién suministra la medicación a las personas mayores?
El servicio de enfermería es un servicio de atención inmediata y permanente para los residentes, disponible las 24 horas del día. Se encarga de la preparación y administración de la medicación y también de la elaboración de planes de curas, de las propias curas, del pase de visita con el médico, del programa de cambios posturales, del programa de seguimiento de enfermería y de la información a las familias.

¿Disponéis de servicio de transporte?
No disponemos de servicio propio de transporte. Para desplazamientos programados, que se contratan aparte, habitualmente trabajamos y según los casos con un servicio de taxi adaptado o con un servicio de ambulancia.

¿Tenéis peluquería y podología?
Sí, aunque ya hemos mencionado se contrata aparte y según la demanda vienen profesionales al centro.

¿Qué ropa y utensilios se requieren para el ingreso?
Tanto si vas a ser residente o usuario del Centro de día, necesitarás cierta ropa y utensilios para tu día a día en la residencia. La ropa tiene que venir toda etiquetada correctamente. Para esta cuestión mejor Solicite información en el apartado CONTACTO