Saltar al contenido
Blog
Pastilleros para la tercera edad
Pastilleros para la tercera edad

Pastilleros para la tercera edad

Las personas mayores, generalmente suelen ingerir múltiples medicamentos.  Es por esto que  les resultará muy beneficioso el uso de un pastillero para adherirse adecuadamente a los tratamientos.

El envejecimiento de la población con una esperanza de vida superior a los 70 años ha favorecido los tratamientos farmacológicos. La medicina ha avanzado mucho en las últimas décadas. Existen muchas enfermedades que aunque no tengan cura si que son tratadas con medicamentos y permite su convivencia con las patologías. La artritis, la diabetes,  la hipertensión o la hipercolesterolemia han de ser controladas con fármacos. El uso de pastilleros hace que los pacientes tomen adecuadamente la medicación y siendo mucho más eficaz el control de las enfermedades.

Pastilleros

Es un envase en el que se permite organizar, guardar y transportar la medicación de toma diaria a cualquier lugar. El objetivo primordial del pastillero no es otro que el paciente siga su tratamiento farmacológico , tomándolo en cantidad y forma adecuada.

Su diseño suele ser en forma de caja y estar dividido en compartimentos para cada día de la semana.

Tipos de pastilleros

Podemos encontrar gran variedad de pastilleros, los más comunes son:

-Para un solo día. Este suele estar dividido en tres o cuatro compartimentos que es donde ponemos las medicinas para desayuno, comida y cena. Normalmente este pastillero se suele usar para cuando salimos un días entero de casa. Suelen ser más pequeños y fáciles de manejar.

-Semanales. Son los más usados ya que recogen la medicación para toda la semana, los podemos llevar a cualquier sitio. Suele subdividirse para la toma de pastillas una vez al día y hasta cuatro veces al día. Dependiendo de las distintas tomas que se haga de cada uno.

-Mensuales. Están preparados para que quienes realizan varias ingesta de medicación al día. Con este pastillero no se olvidará tomar el medicamento que corresponda ni olvidar cual toca.

Estos pastilleros lo hay con alarma, que nos avisa de la hora en que hemos de tomar la medicación. Son más caros, pero muy útiles para personas con demencias, alzhéimer o cuidadores.

-Digitales. Se sincronizan con nuestros móviles, tablets o con el servicio de teleasistencia. Nos permite saber que medicina nos toca tomar, a qué hora y que dosis para no cometer errores.