Saltar al contenido
Blog
ingresos-residencias-ancianos-sierra-salud
ingresos-residencias-ancianos-sierra-salud

Nuevos ingresos en residencias de ancianos

¿Cuándo se permitirán nuevos ingresos en residencias de ancianos?

El pasado 22 de abril de 2020 se celebró una Sesión del Consejo de Gobierno y se acordó levantar la suspensión de los ingresos en residencias de ancianos en Andalucía. Que impedía hacer nuevos ingresos en centros residenciales de atención a las personas mayores, dependientes, discapacitados y menores tutelados. Así como los ingresos en comunidades terapéuticas gestionadas por la Agencia de Servicios Sociales y dependencia de Andalucía.

Los ingresos en residencias de ancianos se podrán realizar a partir del 27 de abril. Y tienen los siguientes requisitos:

  1. Realizar una doble prueba diagnóstico de Covid-19 a las personas que vayan a ingresar en una residencia de ancianos. Una prueba PCR con un máximo de cuatro días de antelación. Y un test rápido en el momento del ingreso. Ambas pruebas deben dar negativo.
  2. Presentar un certificado médico. Que asegure, con un máximo de cuatro días de antelación, la falta de síntomas compatibles con el coronavirus.
  3. Superar un periodo de aislamiento de siete días. Para garantizar la salud del nuevo residente y de las otras personas de la residencia. Ya sean residentes o personal.

Una medida necesaria

Debido a la evolución favorable de la enfermedad en Andalucía. Y a las mejoras en el control y gestión en centros residenciales. Los Servicios Sociales han estimado necesario que se reanuden los ingresos en residencias de ancianos. Para garantizar la asistencia a las personas dependientes.

Las medidas de seguridad y control también velan por la salud de todas las personas que residen o trabajan en las residencias de mayores.

Por eso en Residencia Sierra Salud celebramos la decisión del gobierno autonómico. Si tiene alguna duda o quiere recibir información puede llamar al teléfono 605 980 958. Y a través del formulario de contacto de nuestra página web.

Además les dejamos un enlace al comunicado completo de la Junta de Andalucía. Para que puedan informase de primera mano sobre la medida tomada por la Junta de Andalucía.