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Niebla mental

Niebla mental

La niebla mental también es conocida como niebla cerebral o fibroniebla. Y es una disfunción cognitiva causada por múltiples causas. Como son: el estrés, los cambios hormonales, la depresión, trastornos del sueño, hipotiroidismo y otros trastornos del organismo.

Además, desde nuestra residencia de ancianos Almería recomendamos que todas las personas que sufran una disfunción cognitiva consulten con su médico para conocer su origen. Y poder iniciar el tratamiento lo antes posible.

Síntomas de la niebla mental

  1. Pérdida de memoria. Que se presenta como dificultad para retener información verbal. Y como pequeños olvidos, normalmente en la memoria a corto plazo.
  2. Falta de comprensión. Como hay una dificultad para retener información verbal, se produce una falta de comprensión. Es decir, las explicaciones sencillas no tienen sentido y después de leer varias veces un mensaje no se comprende.
  3. Lentitud del pensamiento. La persona reacciona de lentamente y tiene poca claridad de pensamiento. Es común que no pueda centrarse en una acción y que el pensamiento se disperse. Por ejemplo, una persona con niebla mental puede pillar un chiste después de minutos y reírse en ese momento. Aunque para los demás esa risa venga de la nada.
  4. Pérdida de orientación. Los pequeños fallos de memoria y la falta de claridad llevan a la persona a desorientarse y confundirse. Incluso en lugares que ya conoce. Es normal que tarde varios minutos en decidir el camino por dónde ir.

Como reaccionar ante una persona con fibroniebla

  1. Calma y paciencia. Como el estrés empeora el problema, las personas que rodean a un enfermo de niebla cerebral tienen que reaccionar con calma y paciencia. Para no empeorar la situación.
  2. Comunicación. Tanto el paciente como las personas de su entorno deben hablar sobre el problema. Cuanta más información conozcan, mejor podrán reaccionar ante los síntomas.
  3. Tomar notas. Para apoyar a la memoria y evitar olvidos sencillos. Conviene por tanto anotar la lista de la compra antes de ir a comprar o los lugares que se van a visitar. Con quién se reúne la persona o las ideas que se le ocurren. Cualquier cosa que ayude a mejorar la calidad de vida del anciano.
  4. Tener todo a mano. Ya sea en un bolso o en una riñonera. Porque es más difícil olvidar las llaves, el móvil o el dinero si siempre están en el mismo sitio y cerca de una nota para recordar que están allí.
  5. Gimnasia cerebral. Porque los ejercicios mentales y de memoria ayudan a mantener las capacidades cognitivas. Si este tipo de actividades se realizan guiadas por un psicólogo en un taller ocupacional. Como en Residencia Sierra Salud, los beneficios serán mayores.
  6. Descansar bien. Ya que los trastornos del sueño pueden agravar los síntomas. Es conveniente tener una buena rutina de comidas, descanso y sueño para aliviar los síntomas.
  7. Ejercicio y dieta sana. Muchos estudios relacionan el envejecimiento activo, combinado con una dieta equilibrada, con una disminución del deterioro cognitivo. Y reducen la aparición de enfermedades y trastornos como la niebla mental.
  8. Tratamiento médico. Si un médico recomienda un tratamiento, hay que seguir sus recomendaciones. Y no abandonar la medicación bajo ningún concepto.

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