Saltar al contenido
Blog
musica-para-ancianos-ayuda-al-sueño

Música para ancianos antes de dormir

Música relajante para ancianos antes de dormir

Mucha gente se va a la cama con música y se queda profundamente dormido. En algunas residencias de ancianos Almería también han comprobado que la música para ancianos ayuda a dormir. Y existen numerosos estudios que así lo han demostrado.

Las últimas investigaciones que se han realizado en china y publicado en Journal of the American Geriatrics Society, así lo avala. Estos estudios han evidenciado que los mayores de 60 años duermen mejor al escuchar música. El escuchar música relajante durante 30 minutos antes de ir a dormir les facilita el sueño y el duermen mucho mejor. Si bien para que esto surta efecto ha de realizarse al menos durante más de 4 semanas.

El sueño de las personas mayores

  • Se estima que entre el 40-70% de los mayores tienen grandes dificultades para dormir. Más del 40% padecen insomnio, lo que se traduce en que se despiertan varias veces por la noche o duermen hasta horas muy tempranas. El no dormir bien por las noches les puede provocar problemas como irritabilidad, depresión, desmemoria, provocar caídas o accidentes.
  • La música relajante provoca una disminución de la frecuencia cardiaca, de la respiración y de la presión arterial. Todo esto ayuda a disminuir tanto el estrés como la ansiedad.
  • Irse a la cama con música, quedarse dormido además del efecto relajante, proporciona otros muchos beneficios para la salud. Como proporcionar placer, mejorar el humor o favorecer los procesos de aprendizaje. Es por esto que es usada como elemento terapéutico en operaciones quirúrgicas, en tratamientos depresivos y en personas con alzhéimer.
  • Otros estudios realizados muestran que aparte de mejorar la calidad del sueño, puede ayudar a pacientes con problemas de trastornos del sueño agudos y crónicos. También la música es efectiva para tratar los problemas de insomnio.

¿Qué música deben escuchar los ancianos para dormir mejor?

En cuanto al tipo de música para ancianos que tienen problemas de sueño, lo normal es que se escoja la que más les guste. Aunque la música más adecuada los ritmos lentos y melodías suaves, como una parte de la música clásica, el jazz o el folk. Además, los instrumentos acústicos funcionan mejor que la música con distorsión o sintetizadores.

El ritmo supone un pequeño misterio para los científicos. Escuchar una música lenta o tranquila antes de dormir es muy beneficioso. Pero algunas personas reaccionan de forma distinta ante ritmos más animados.

 

 

 

 

Si está buscando residencias de ancianos precios en Residencia Sierra Salud tienen la mejor oferta de servicios a un precio inmejorable. Nuestros residentes disfrutan de servicios como la fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, seguimiento médico y enfermería 24 horas. Además de contar con unas instalaciones modernas y adaptadas para personas dependientes.

Búsquedas relacionadas: música para personas con alzheimer, canciones para personas mayores, música para mayores de 50 años, música movida para adultos mayores, juegos de musicoterapia para personas mayores, bingo musical para personas mayores, canciones dedicadas a las personas mayores, música de relajación para adultos mayores.