Saltar al contenido
Blog
menú-navidad-residencia-ancianos
menú-navidad-residencia-ancianos, residencia alhama de almeria, residencia ancianos en almeria

Menú Navidad residencia ancianos

Menú de Navidad de una residencia de ancianos

Con la llegada de estas fechas tan especiales, es normal preguntarse. ¿Qué tomarán de menú Navidad residencia ancianos las personas que viven en las residencias de mayores en Alhama de  Almería?

Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta que cada anciano tiene sus propias necesidades. Tanto de nutrición como de textura. Por lo tanto, poner los menús de Navidad para personas mayores más adecuados es complicado.

No obstante, es mejor seguir una serie de consejos para facilitar la cena a los mayores de una residencia.

10 consejos para el menú de Navidad de una residencia de ancianos

Las pautas a seguir durante la elaboración de los menús de Nochebuena y Navidad de una residencia Alhama de Almería deberían ser los siguientes:

  1. Mejor platos tradicionales. Ya que la mayoría de ancianos asocia unos sabores a estas fechas. La sopa de Navidad es un claro ejemplo de ello.
  2. Ingredientes saludables. Es decir, productos frescos y caseros antes que comprar alimentos precocinados.
  3. Raciones adecuadas. Ya que las comidas copiosas dificultan la digestión. Y además, alteran el paso intestinal.
  4. Con menos sal. Y es que según la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) el 65% de los mayores de 65 años sufre hipertensión.
  5. Reducir las grasas. Es otro de los hábitos necesarios para la cena de Navidad. Por ejemplo, es mejor servir un canapé de pescado ahumado sin mantequilla.
  6. Primero de cuchara. Después de los entrantes sienta muy bien un plato de cuchara bien caliente. Ya sea una sopa, una crema de verduras o un consomé.
  7. Las verduras no pueden faltar. No obstante, hay que darles un toque divertido para el menú navideño de una residencia de ancianos. Servir un pastel de verduras como aperitivo. Y cambiar las patatas de guarnición por verduras salteadas son buenos ejemplos.
  8. Marisco y jamón ibérico mejor que los patés. Ya que tienen menos grasa y son más saludables.
  9. La carne asada y el pescado asado como plato principal. Es decir, la carne asada y el pescado asado dan mucho más vistosos que los preparados a la plancha o al vapor. Además de ser más sanos que los fritos.
  10. Dulces tradicionales. Los polvorones, mantecados, turrones y mazapanes son dulces típicos de esta época. Y siguiendo los consejos para el menú, todo el mundo los puede disfrutar.

Residencia Sierra Salud

El equipo de Residencia Sierra Salud les desea felices fiestas y espera que puedan pasar una Navidad maravillosa en compañía de sus seres queridos. Y que les hayan servido estos consejos sobre menú Navidad residencia ancianos.

Además, si está buscando residencia Alhama de Almería, puede solicitar una cita para conocer la residencia de ancianos. Y conocer a sus residentes y empleados. Hay plazas disponibles.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ayudas para residencias de ancianos andalucia, menú navidad residencia ancianos, menus de navidad para personas mayores, menus de navidad 2018, menús de nochebuena y navidad, menus de navidad 2017, menus tradicionales de navidad, menus de navidad sin marisco, menus de navidad alta cocina, menu de navidad arguiñano, Menú navidad residencia de ancianos MalagaResidencia de Ancianos AlmeriaResidencia de Mayores Almeria.
Residencias de ancianos precios, residencias concertadas, residencias de ancianos almeria, residencias almeria, tarifas residencias tercera edad, precios de residencias de ancianos, residencia de ancianos almeria,