Saltar al contenido
Blog
enfermeria-geriatrica

Enfermería geriátrica

Cuidados de enfermería geriátrica

Los cuidados de enfermería geriátrica consisten en supervisar la salud de los adultos mayores sanos o enfermos. Que requieren ayuda para realizar las actividades rutinarias y aquellas que afectan a su salud. Como tomarse la tensión, tomar la medicación o medir los niveles de azúcar en sangre.

En las residencias de ancianos de Almería, tiene un ejemplo de profesionalidad en Residencia Sierra Salud. Que cuenta con un equipo de enfermería geriátrica comprometido con el bienestar de los mayores. A lo que se suma el equipo médico, de fisioterapia y de atención psicológica, además de los talleres ocupacionales.

Objetivos de la enfermería geriátrica

  1. Mejorar la calidad de vida. Que se consigue al tratar los problemas en las funciones psicológicas, biológicas y emocionales de la persona mayor. Muy comunes en los mayores dependientes que llegan a las residencias de ancianos de Almería.
  2. Reforzar la salud física. Vigilando la toma correcta de la medicación y controlando todos los niveles e indicadores que puedan tener debido a enfermedades crónicas. Pero también hay que tener en cuenta que las actividades y los talleres de fisioterapia necesitan el apoyo de profesionales de la enfermería geriátrica.
  3. Ajustar el entorno. Para que la vida de los ancianos sea lo más cómoda posible. Además de evitar caídas, se facilita la movilidad y autonomía de los mayores. Por lo que los auxiliares de enfermería tienen un papel muy importante como apoyo en la vida de los ancianos.
  4. Cubrir las necesidades del anciano. Ya que los ancianos dependientes no son capaces de realizar todas las actividades cotidianas. Y necesitan ayuda para vestirse, asearse, mantener la higiene personal o moverse hasta las zonas comunes. Además ayudan a los ancianos a utilizar sus respiradores y otros aparatos que sirven de apoyo.

Residencias de ancianos en Almería

Si busca precio residencia ancianos Almería, reserve plaza en Residencia Sierra Salud. Por los servicios especializados de enfermería geriátrica que ofrece. Además, tiene disponibles cuidados médicos adecuados para todo tipo de personas dependientes. Que incluyen el seguimiento de sus enfermedades. Así como los tratamientos adecuados y la elaboración de menús específicos. Que se elaboran en la cocina propia de la residencia.

También puede disfrutar de unas instalaciones estupendas. Que complementan los cuidados que se ofrecen. Por lo que la calidad de vida de los residentes se ve reforzada. Llame ahora al teléfono 605 980 958 y reserve plaza.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: geriatría, funciones enfermería geriátrica, enfermería de cuidados médico-quirúrgicos, funciones enfermera residencia geriátrica, definición de enfermera geriátrica, enfermería familiar y comunitaria.