Saltar al contenido
Blog
ejercicio-sano

Ejercicio sano

¿Qué es el ejercicio sano?

¿Qué es el ejercicio sano? Es el ejercicio a cualquier intensidad, que se realiza de forma frecuente. Y reduce el riesgo de muerte precoz. Es decir, los mayores que hacen ejercicio a diario tienen menos probabilidades de una muerte prematura. Independientemente de cómo sea la intensidad del ejercicio que realice. Por eso en las residencias de ancianos Almería, como Residencia Sierra Salud, se promueven actividades y talleres de terapia ocupacional para promover el envejecimiento activo.

Ejercicio Sano y sus beneficios

Son numerosos los estudios realizados sobre práctica de ejercicio, tiempo de sedentarismo y riesgo de muerte. La mayoría de estos estudios han concluido en que los mayores adultos que realizan ejercicio con frecuencia tienen la mitad de probabilidad de morir prematuramente. Esto es respectos a aquellos que llevan una vida totalmente sedentaria.

Estos estudios que ha sido llevado a cabo por científicos de Reino Unido, han analizado datos de 36.386 adultos. En edades comprendidas entre 40 en adelante, media de edad 62 años. A todos ellos se les colocó un acelerómetro. Este es un aparato que mide el volumen y la intensidad de la actividad física durante las horas de vigilia. Para medir los niveles de actividad diaria de los analizados. La intensidad del ejercicio se mide según lo siguiente:

  1. Actividades físicas ligeras. Como tienen la menor intensidad es necesario realizar este tipo de actividad por más tiempo. Aunque las personas mayores con movilidad reducida se benefician de este tipo de ejercicio. Y se considera ejercicio ligero a caminar despacio, lavar los platos, cocinar y otras actividades similares.
  2. Actividad física moderada. Que es la que recomiendan los expertos por tener el mayor beneficio. Por ejemplo, caminar rápido, el baile aeróbico y nadar se consideran ejercicios moderados. Basta con 3 o 4 horas de ejercicio moderado a la semana para recibir todos los beneficios de la actividad física.
  3. Actividad física intensa. Este tipo de actividad es poco común en los ancianos. Aunque en algunas ocasiones se puede realizar durante periodos muy cortos de tiempo. Correr, levantar peso por encima de la cabeza entrarían en esta categoría.

Conclusiones

Durante el promedio de 5,8 años de análisis fallecieron 2149 participantes en el estudio. Ajustando los factores que podían haber influido en las muertes. Los investigadores comprobaron que cualquier nivel de actividad física sea cual sea la intensidad, se asocia con un menor riesgo de muerte. Estar sentado durante 9,5 horas al día incrementa el riesgo de muerte.

Los investigadores descubrieron que las muertes se reducían conforme aumentaba el volumen total de actividades físicas. Alcanzar 5 horas de actividad física de intensidad ligera o 24 minutos de actividad moderada al día, el riesgo de muerte se reduce a la mitad. En comparación con los que no hacen ninguna actividad física.

Uno de los autores del estudio ha determinado que con tan solo realizar ejercicio físico moderado o intenso durante 24 minutos al día son suficientes para obtener buenos resultados.

Residencias de ancianos con actividades

Si está buscando residencias de ancianos precios bajos, hay que tener en cuenta que los servicios de fisioterapia, rehabilitación y terapia ocupacional tienen un impacto enorme en la salud y bienestar de los mayores. Porque ayudan a mantener su autonomía y a reducir los problemas de salud. En especial los que se relacionan con la obesidad y el estilo de vida sedentario. En Residencia Sierra Salud encontrará actividades adaptadas a las capacidades de las personas mayores.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ejercicio en casa para mayores, ejercicio físico ancianos, ejercicio diario recomendado, ejercicio físico en casa, tiempo de ejercicio diario para adelgazar, ejercicios saludables para hacer en casa, cuanto ejercicio hay que hacer al día para adelgazar,  residencias de ancianos en Granada