Saltar al contenido
Blog
residencias de ancianos Almería
residencia tercera edad almeria

Ejemplos de menús para residencias de ancianos

Cinco Menús para residencias de ancianos

Los menús para residencias de ancianos deben ser elegidos por nutricionistas especializados en su área. Las necesidades nutricionales de las personas mayores requieren de una gran cantidad de nutrientes para suplirse.

Cada residencia de personas mayores establece un menú específico para sus residentes. Sin embargo, existen una serie de menús para residencias de ancianos que los expertos aconsejan por encima del resto:

Menú 1:

Desayuno: vaso de leche desnatada con galletas bajas en azúcar.

Almuerzo: una pieza de fruta. Muy recomendable el plátano pasado, la manzana o la naranja.

Comida: judías verdes salteadas con ajos con un filete de pollo a la plancha. De postre es muy recomendable un yogur desnatado.

Merienda: jamón de york.

Cena: puré de calabacín con mero, y una pieza de fruta madura de postre.

Menú 2:

Desayuno: zumo de naranja natural (sin azúcar).

Almuerzo: una cuajada.

Comida: albóndigas de ternera a la jardinera. De postre sería una muy buena opción una macedonia de frutas.

Merienda:  tostadas.

Cena: sopa de cebolla, y una pieza de fruta de temporada madura como postre.

Menú 3:

Desayuno: un vaso de leche desnatada con cereales integrales.

Almuerzo: un yogur.

Comida: filetes de pavo con revuelto de champiñones. Una cuajada puede ser un buen postre para este plato.

Merienda: galletas sin azúcar.

Cena: sopa de huevo. Crema fría de mango como postre.

Menú 4:

Desayuno: papilla de fruta sin azúcar.

Almuerzo: una pieza de fruta madura.

Comida: arroz integral con langostinos. De postre sería una muy buena opción una macedonia de frutas.

Merienda: tarta de manzana.

Cena: espinacas a la crema, y una pieza de fruta madura de postre.

Menú 5:

Desayuno: un vaso de té con galletas bajas en azúcar.

Almuerzo: una cuajada.

Comida: jarullos. De postre es muy recomendable un yogur desnatado.

Merienda: natillas bajas en azúcar.

Cena: caldo de verduras, y un yogur desnatado de postre.

Menús tipo para residencias de ancianos

Estos cinco menús para residencias de ancianos son considerados como Menús Tipo. Por ello, son muy utilizados como guía en la actualidad. Para conseguir que los menús para residencias ancianos en Almería sean nutritivos y se adapten a las necesidades de cada residente hay que tener en cuenta una serie de factores importantes:

  1. Enfermedades previas: la hipertensión y la diabetes, los problemas de corazón o las alergias e intolerancias alimentarias se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar un buen menú para residencias de ancianos. Las residencias que tienen cocina propia y servicio de restauración en pensión completa, como es el caso de Residencia Sierra Salud, están mejor preparadas para abordar las recomendaciones de los médicos.
  2. Disfagia: los problemas para tragar son la causa principal para la desnutrición en personas mayores. Al tener problemas para tragar, se niegan a comer. Triturar la comida es un comienzo, pero no la solución ideal. Lo que hay que hacer es conseguir la textura adecuada para cada alimento.
  3. Calorías: las personas mayores con sobrepeso tienen dificultad para moverse. Y les resulta más complicado hacer ejercicio. Por eso hay que hablar con el médico o nutricionista para saber si es conveniente realizar una dieta baja en calorías. En el caso de los ancianos que sufren desnutrición, sería al contrario.
  4. Rutina: los mayores con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas deben seguir una rutina con horarios fijos para comer. Ya que les ayuda a tener seguridad. Además, mejora el transito intestinal.
  5. Fibra: debido a que los mayores beben menos agua. Y a que su intestino no realiza los movimientos naturales de forma tan efectiva, muchos ancianos padecen estreñimiento ocasional o crónico. Es importante introducir fibra en su dieta. Y conseguir que beban la cantidad de agua recomendada.

 

 

 

 

 

comida blanda para ancianos residencia ballesol granada

BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Residencias de ancianos concertadas, residencia de ancianos, residencia de personas mayores almeria, residencias de ancianos públicas, residencia de ancianos almeria, residencia de personas mayores, residencia geriátrica, residencia tercera edad almeria, residencia geriátrica almeria, residencia tercera edad

residencias de ancianos precios, residencias concertadas, residencias de ancianos almeria, residencias almeria, tarifas residencias tercera edad, precios de residencias de ancianos, residencia de ancianos almeria,