Saltar al contenido
Blog
detectar-alzheimer-fase-inicial
detectar-alzheimer-fase-inicial

Detectar el Alzheimer en su fase inicial

Detectar el Alzheimer en su fase inicial

Detectar el Alzheimer en su fase inicial es el objetivo de muchas investigaciones. Que tratan de encontrar marcadores biológicos de la enfermedad en la sangre, los ojos o el cuerpo. Es decir, se buscan signos detectables en un análisis antes de que aparezcan los síntomas.

Aunque la mayoría de los estudios dan buenos resultados, la investigación continúa. Mientras no haya un test de detección precoz del Alzheimer la mejor forma de detectar el Alzheimer a tiempo es reconocer los síntomas en cuanto se producen.

Desde Residencia Sierra Salud compartimos las señales del Alzheimer para ayudar a todas las personas que se preocupan de un familiar que tiene fallos de memoria. Y si la enfermedad está muy avanzada, recordar que si busca residencias de ancianos Almería. Nuestra centro residencial para mayores está preparado para acoger a personas con gran dependencia.

¿Cómo detectar el Alzheimer a tiempo?

Si se pregunta cómo detectar el Alzheimer en su fase inicial, lo mejor que puede hacer es seguir la evolución de su ser querido. Pues es normal que con la edad se produzcan pequeños lapsus de memoria y la comunicación no sea tan fluida.

Los puntos en los que hay que fijarse son:

  1. Deterioro de la memoria. Con lapsus de memoria cada vez más frecuentes. Además hay dificultad para retener nuevos recuerdos. Es decir, la persona mayor tiene problemas para recordar eventos relevantes recientes.
  2. Dificultad para concentrarse. Como hay un deterioro cognitivo, a las personas les cuesta más mantener la concentración, planificar o resolver problemas. Si la persona mayor se distrae con facilidad y mucha frecuencia hay que vigilar otros síntomas.
  3. Confusión. Una vez más, el deterioro cognitivo puede causar que la persona pierda la orientación y no sepa dónde está o qué día es. A veces es más una cuestión de no saber cómo se llegó a un sitio o cuánto tiempo ha pasado. Por ejemplo, puede poner un guiso a cocinar y que acabe quemado porque no controla bien el tiempo de cocinado.
  4. Dificultades visuales con el espacio. Como poner objetos en un lugar equivocado, no medir bien las distancias. Y puede llegar a perderse al pasear  o ir a un comercio equivocado al hacer la compra.
  5. Mal juicio al tomar decisiones. Conforme el deterioro cognitivo avanza, la persona mayor tiene cada vez más problemas para juzgar bien sus acciones. Por ejemplo, al comienzo una persona mayor puede hacer comida para 6 en lugar de para 2. Y en las fases más avanzadas el problema llega hasta contratar servicios muy caros que no necesita.

Test de Alzheimer en diez preguntas

  1. Problemas del lenguaje. Como la dificultad para encontrar una palabra adecuada. También se presenta un exceso de palabras para comunicar algo sencillo. Es decir, se da un discurso cuando basta con una frase. Y en las últimas fases se puede padecer una incapacidad para hablar severa.
  2. Problemas con el trabajo y los compromisos sociales. Al avanzar la enfermedad, los enfermos de Alzheimer sienten mucha inseguridad a la hora de tratar con otras personas. La confusión y los demás síntomas hacen que la persona se retraiga y no quiera participar de los eventos familiares o laborales.
  3. Cambios de humor. Que es consecuencia de todo lo anterior. Puede que cause depresión en el paciente al verse superado por la enfermedad. También puede causar agresividad cuando se siente muy confundido y desorientado. En cualquier caso, es un síntoma de la enfermedad con el que hay que convivir.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: pruebas médicas para detectar alzheimer, test alzheimer, el alzheimer se detecta en un tac, Síntomas del alzheimer, tratamiento del alzheimer, test alzheimer reloj, síntomas alzheimer 40 años, detecta el alzheimer en la fase inicial.