Saltar al contenido
Blog
dejarias-de-trabajar-para-cuidar-a-tus-padres
dejarias-de-trabajar-para-cuidar-a-tus-padres

¿Dejarías de trabajar para cuidar a tus padres?

¿Dejarías de trabajar para cuidar a tus padres?

Cuando una persona se enfrenta al cuidado de un familiar dependiente surgen muchas preguntas. ¿Dejarías de trabajar para cuidar de tus padres? La respuesta suele ser no. Por eso la gran mayoría de cuidadoras son mujeres, hijas de la persona dependiente. Que han cumplido el papel de cuidadoras durante mucho tiempo. Y se plantean la posibilidad de hacer un ingreso en una residencia de ancianos en Almería.

Como se necesitan dos sueldos para poder llegar a fin de mes en la mayoría de hogares. Parte de la pensión del anciano es para la cuidadora. Y en muchos casos se solicitan ayudas que tardan en llegar. La media de los trámites para recibir ayudas de la Ley de la Dependencia son 2 años.

Problemas si dejas de trabajar para cuidar a tus padres

Aunque las intenciones sean buenas y se dedique el tiempo necesario para atender a un anciano. Cuando las enfermedades degenerativas que provocan la dependencia avanzan, los cuidados son cada vez más difíciles. Y se vuelven más precisos y especiales. Es decir, los cuidados requieren de profesionales para mantener la calidad de vida.

En Sierra Salud dispone de asistencia sociosanitaria profesional. Gracias al equipo de medicina, enfermería, psicología y terapia ocupacional. De esta forma los ancianos pueden recibir todos los cuidados necesarios.

  1. Fisioterapia. Si tienen problemas de movilidad los mayores en nuestra residencia de ancianos en Almería pueden realizar talleres y ejercicios de fisioterapia. Supervisados por un fisioterapeuta geriátrico que hace un seguimiento del avance de enfermedades como la artrosis y la artritis.
  2. Seguimiento médico. Tanto los medicamentos que toman, como el control de la evolución de las enfermedades se realiza gracias al equipo médico y de enfermería. Los mayores pasan consulta médica de forma periódica. Y cuando es necesario.
  3. Gabinete psicológico. Ya que la salud mental también es importante para mantener una buena calidad de vida. Y los residentes disponen de todo tipo de ayudas psicológicas. Desde ejercicios de gimnasia mental hasta terapia de grupo para ayudar con los sentimientos de soledad, tristeza y culpa.
  4. Cocina propia. Para garantizar que el cuerpo y la mente funcionan bien. En nuestra residencia para mayores en Almería realizamos menús personalizados con las recomendaciones de un nutricionista. Así los residentes pueden comer sano y con la textura que mejor se adapta a sus dentaduras.

Residencia de ancianos en Almería

Como no hay respuesta fácil a la pregunta: dejarías de trabajar para cuidar a tus padres. Hay que ver otras opciones. Porque elegir una residencia de ancianos en Almería precios buenos es una opción que puede otorgar los mejores cuidados a los ancianos. Mientras que la familia puede seguir desarrollando su plan de vida. Y vale la pena recordar que los cuidados profesionales mejoran la calidad de vida de las personas dependientes.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: se puede denunciar a un hermano por no cuidar a sus padres, que ley me obliga a cuidar de mis padres, se puede trasladar a una persona mayor, se puede denunciar por no cuidar a su madre, negarse a cuidar de tus padres, cotización seguridad social cuidadores ley dependencia 2019, derechos del cuidador de ancianos, pensión por cuidar padres.