Saltar al contenido
Blog
cuidados-de-un-enfermo-de-parkinson
cuidados-de-un-enfermo-de-parkinson, precios residencias de ancianos almeria, residencia virgen de la esperanza almeria precios

Cuidados de un enfermo de Parkinson

Cuidados de un enfermo de Parkinson

Los cuidados de un enfermo de Parkinson comienzan con el apoyo emocional que proporcionan los seres queridos. Cuando la persona que sufre la enfermedad mantiene una total autonomía, lo mejor que se puede hacer es tener paciencia. Y estar disponible en caso de necesidad.

Pero al tratarse de una enfermedad neurodegenerativa, el avance de los síntomas es inevitable. Y poco a poco el enfermo de Parkinson irá perdiendo autonomía. Llegando a un grado de dependencia que depende de la severidad de la enfermedad. Ya que pocas personas conocen que además de la pérdida de movilidad se produce un tipo de demencia senil.

Por lo que los cuidados especializados se hacen necesarios con el paso de los años. Muchos cuidadores tienen dudas sobre cómo ayudar a un enfermo de Parkinson. Ya que los cuidadores de los enfermos de Parkinson pueden mejorar la calidad de vida de los mayores con esta enfermedad.

Cómo ayudar a un enfermo de Parkinson

Si se pregunta cómo cuidar a una persona con Parkinson, debe saber que es un reto. Y se debe preparar física y mentalmente. Para poder afrontar las dificultades derivadas del deterioro cognitivo y la pérdida de movilidad del anciano con Parkinson. Los consejos para cuidar a un enfermo de Parkinson son:

  1. Caminar: las personas con Parkinson sufren bloqueos. Que les impiden andar con normalidad. Cuando esto pasa hay que evitar que la marcha se reanude con pasos cortos y rápidos. También hay que evitar que la persona gire sobre el pie de apoyo o cruce las piernas. Así se evitarán caídas.
  2. Temblor: si se producen temblores, es conveniente estabilizar la parte superior del brazo. Y una buena forma de hacerlo es apretando el codo contra el costado, siempre con delicadeza.
  3. En la cama: las personas con Parkinson avanzado necesitan ayuda para levantarse y acostarse. Pero deben poner de su parte, manteniendo una postura adecuada. Lo mejor es hacer el movimiento por pasos. Primero pasar de tumbado a sentado, luego mover las piernas fuera de la cama. Y terminar apoyando los pies en el suelo para levantarse.
  4. Saliva: cuando se cuida de un enfermo de Parkinson hay que tener en cuenta que sus movimientos reflejos pueden verse alterados. Por lo tanto se puede dar una acumulación de saliva en la boca, que terminará desbordando. Para facilitar el tragado de saliva, hay que mantener la cabeza ligeramente inclinada hacia arriba. Y evitar que el enfermo hable antes de tragar saliva.
  5. Fisioterapia: hay muchas terapias que pueden mejorar la calidad de vida de un enfermo de Parkinson. Pero este tipo de tratamiento lo debe realizar un experto titulado.

Otros consejos

Además de lo anterior, también puede:

  1. Vestirse: para ayudar a vestirse al enfermo lo mejor es usar ropa cómoda sin botones de ojal ni cordones. Utilizar jerséis de cuello ancho, ropa con cremalleras y botones de presión. Y calzado que no tenga cordones o que sea de velcro.
  2. Alimentación: mantener una alimentación sana y saludable, que se adapte a la capacidad de tragar del paciente. También es importante que beba dos litros de agua al día. Además, la fibra y el agua evitan otro problema asociado al Parkinson, el estreñimiento.
  3. Comunicación: los cuidadores de los pacientes de Parkinson deben ser pacientes y comprensivos.
  4. El entorno: para facilitar la movilidad y la autonomía de la persona con Parkinson, es importante disponer de ayudas técnicas para la sujeción. También se debe organizar el mobiliario para evitar tropiezos. Y cambiar la disposición de las estanterías para que todo quede más a mano.

Cuidados de un enfermo de Parkinson en una residencia de ancianos en Almería

Si la dependencia del paciente de Parkinson ha superado sus capacidades y ya no puede dar a su ser querido los cuidados que necesita. Es posible que esté buscando una residencia de ancianos en Almería. Residencia Sierra Salud es su mejor opción. Es una de las residencias de las residencias de ancianos baratas en Almería, si tiene en cuenta el precio de otras residencias.

Además del precio, Residencia Sierra Salud destaca por la calidad de sus servicios. Y por la atención personalizada que reciben los residentes. Nuestra residencia de mayores en Almería está especializada en personas dependientes. Ya sea por una rotura de cadera o por padecer un tipo de demencia. Como son el Parkinson o el Alzheimer.

Puede concertar una cita para visitar la residencia y comprobar de primera mano las instalaciones. Además de conocer al personal, que es profesional. Y está entregado al cuidado de las personas mayores.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: enfermos de parkinson esperanza de vida, plan de cuidados para enfermos de parkinson, ejercicios para enfermos de parkinson, cuidadores de enfermos de parkinson, de que mueren los enfermos de parkinson, cuidadores parkinson, ayudas para enfermos de parkinson, parkinson ayudas económicas.