Saltar al contenido
Blog
cuidado de mayores
cuidado de mayores, cuidado de mayores almeria

Cuidado de Mayores en Almería

Cuidado de mayores en Almería

Cuando se convive con una persona mayor y dependiente, en cierto momento aparece la pregunta. ¿Se debe hacer el cuidado de mayores en casa? ¿Es mejor acudir a una residencia de ancianos? Esta pregunta no tiene fácil respuesta y depende de la situación personal. Además, hay que tener en cuenta que no se puede ingresar a un anciano en una residencia sin su consentimiento. Para ello sería necesaria una resolución judicial. Si quiere saber más sobre el tema puede consultar aquí.

Implicaciones del Cuidado de Mayores

El cuidado de ancianos conlleva ciertas responsabilidades. Atender bien a la persona dependiente puede suponer un desgaste físico y emocional para el cuidador. También hay que tener en cuenta que la implicación de un familiar cuidador está ligada a fuertes sentimientos. Es decir, un familiar siempre va a querer lo mejor para su ser querido. Y no conseguirlo puede suponer un varapalo. Aquellas personas que se encargan del cuidado de un ser querido se enfrentan a:

  1. Problemas psicológicos: el apego y la estrecha relación entre cuidador y dependiente puede afectar a la salud mental del cuidador. Si la situación se prolonga en el tiempo sin pausa, puede producir cuadros de ansiedad y depresión. El respiro familiar es una opción muy buena para prevenir estos problemas.
  2. Problemas psicosomáticos: el desgaste físico de un cuidador puede causar dolor de cabeza, problemas gástricos, y falta de apetito. Además, hay que tener en cuenta que se pueden producir lesiones musculares al ayudar a la persona mayor.
  3. Síndrome del cuidador quemado: cuando un cuidador presenta los dos tipos de problemas mencionados, suele hablarse del síndrome del cuidador quemado. Y esta situación es mala para ambas partes. El cuidador no puede descansar. Mientras que la persona dependiente ve sufrir a un ser querido sin poder hacer nada para ayudar.

Residencias de Ancianos

Si usted no puede atender a su familiar con las garantías necesarias ha llegado el momento de buscar una alternativa. En Residencia de ancianos Almería Sierra Salud está a su disposición un equipo de cuidadores profesional y capaz. Si se decide por esta opción recuerde, hay un tiempo de adaptación a la vida en la residencia. Para que la adaptación a la residencia de la tercera edad sea lo más fácil posible recuerde:

  1. Horarios: la rutina ayuda a adaptarse a los cambios. Respetar los horarios y realizar las visitas con una frecuencia fija hará más sencilla la nueva situación.
  2. Previsión: una decisión así no debe tomarse a la ligera. Ha tenido tiempo para pensar en las necesidades de su familiar. Y ayuda mucho que haya comunicación y previsión antes del ingreso.
  3. Motivación: tanto usted como su ser querido deben estar motivados por esta nueva etapa. Hay muchas cosas por descubrir en la residencia. También nuevas amistades. Y lugares que visitar. Anime al residente para que participe de todas las actividades posibles.
  4. Paciencia: ante todo hay que tener paciencia. La comprensión es esencial. También lo es saber escuchar.
  5. Profesionales: lo más importante es saber que su familiar está rodeado de un equipo de profesionales que atiende sus necesidades. Para que reciba el cuidado necesario.

Puede consultar precios de residencia de ancianos Almeria sin compromiso. También podrá consultar la disponibilidad de ayudas públicas, para que el acceso a los servicios residenciales sea más sencillo.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuidado de personas mayores externa en granada, cuidado de personas mayores a domicilio en granada, cuidadora de ancianos interna granada, cuidado personas mayores, cuidado de ancianos, cuidado de mayores en Almería