Saltar al contenido
Blog
cuanto-cuesta-una-residencia-de-ancianos
cuanto-cuesta-una-residencia-de-ancianos, residencias-de-ancianos-baratas-almeria

Cuánto cuesta una residencia de ancianos

Cuánto cuesta una residencia de ancianos

¿Cuánto cuesta una residencia de ancianos? ¿Hay residencias de ancianos por 600 euros? ¿Y residencias de ancianos por 800 euros? ¿Hay residencias de ancianos baratas?

La respuesta es sí, pero con matices. Para tarifas residencias tercera edad así de baratas caben dos posibilidades. Por un lado hay residencias muy humildes. Por otro lado la residencia de mayores puede tener un concierto con la Administración Pública.

Las residencias concertadas pueden ofrecer servicios de mucha calidad a un precio asequible para los residentes que se acogen a las ayudas de la Ley de Dependencia.

Cuánto cuesta una residencia de ancianos con los servicios básicos

La cuestión del precio residencia ancianos en Almería depende de varios factores, como:

  1. Coste de la vida: las residencias en comunidades con un coste de vida más elevado tendrán precios más elevados. En Andalucía lo normal es encontrar precios que rondan los 1.750€.
  2. Servicios: a mayor número de servicios, mayor es el precio. Ya que se deben pagar los sueldos de todos los profesionales que dan servicio a los residentes.
  3. Número de residentes: otro factor importante, aunque más difícil de valorar. Depende del ratio establecido. Por ejemplo, en una residencia que tenga hasta 35 plazas puede contar con una sola persona durante la noche. Aunque otra debería estar localizable para casos de emergencia.
  4. Especialización: las residencias que dan cobertura a grandes dependientes. Como enfermos de Alzheimer, mayores con demencia, o personas que sufren un grado importante de discapacidad. Los cuidados para estas personas son más delicados. Y deben realizarse por personal muy bien formado. Lo que aumenta el precio final.
  5. Ubicación: las residencias de mayores dentro de ciudades son más caras. Muchas residencias se sitúan en el cinturón metropolitano, a menos de 15 minutos en coche. Así pueden ofrecer precios más ajustados.

Servicios de Residencia Sierra Salud

Los servicios que oferta Residencia Sierra Salud son de calidad. Y su precio está muy ajustado. Dispone de plazas por 1.540€. Muy por debajo del precio medio de las residencias de mayores en Andalucía. Con cuidados garantizados y una variedad de servicios que incluye:

  1. Alojamiento: en régimen de pensión completa. Estancias permanentes, respiro familiar y estancias vacacionales. Además ofrece un servicio de residencia temporal para convalecencias y rehabilitación.
  2. Sociosanitarios: el equipo que compone Residencia Sierra Salud está altamente cualificado. Presta servicios de atención permanente, fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería.
  3. Residenciales: las instalaciones permiten la autonomía de los residentes. Se cuida la higiene personal con lavandería y limpieza a diario. También cuenta con cocina propia.
  4. Otros servicios: si los residentes así lo desean, pueden contratar a parte servicios de peluquería, podología. Y acompañamiento al hospital.

Para más información, puede llamar al teléfono 605 980 957 y pedir cita para visitar la residencia de mayores. Sin compromiso.

Instalaciones de Residencia Sierra Salud

Las instalaciones de Residencia Sierra Salud incluyen habitaciones totalmente equipadas, con baño propio y terraza. Dispone de habitaciones dobles como individuales. Que se adaptan a las necesidades de cada residente.

Las zonas comunes están preparadas para aportar calidad de vida. Hay salas de estar, donde leer o realizar terapia ocupacional. Un gimnasio para facilitar el envejecimiento activo. También hay salas de visita. Podología y peluquería. Además de un comedor, donde se sirve comida propia y personalizada. Todo con climatización.

Por último se destacan los exteriores. Con unos jardines envidiables con vistas a la sierra. Donde tomar el sol y realizar actividades al aire libre. Con el acompañamiento de profesionales. En Residencia Sierra Salud cuidamos de nuestros mayores.

No es cuestión de cuánto cuesta una residencia de ancianos. Lo realmente importante es la relación entre calidad y precio. Residencia Sierra Salud es tiene una de las mejores relaciones calidad precio residencias de ancianos Almería.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: precio plaza concertada residencia andalucia 2019, residencias tercera edad subvencionadas junta andalucia, residencias ancianos sevilla concertadas junta andalucia, ayuda residencia ancianos andalucia, solicitar residencia ancianos andalucia, residencias de ancianos en sevilla baratas, requisitos para ingresar en residencia de ancianos, requisitos residencia ancianos junta de andalucia, Residencia de Ancianos AlmeriaResidencia de Mayores Almeria, residencias de ancianos precios,