Saltar al contenido
Blog
consejos para el frio en ancianos almeria
consejos para el frio en ancianos almeria

Consejos para el frio en ancianos

Aquí te damos algunos Consejos para el frio en ancianos, a tener en cuenta desde que empieza el invierno.

Las personas mayores sufren cambios en nuestro metabolismo. Se producen alteraciones en los mecanismos de conservación del calor, así como cambios en la percepción de las temperaturas.

Al envejecer, la piel se adelgaza y los receptores cutáneos de la temperatura se desnaturalizan. Por este motivo los ancianos pueden tener dificultad para percibir con certeza si tienen frío o calor.

Por eso te recomendamos:

  • Instalar un termómetro, para que el anciano observe la temperatura. Es decir, que sea consciente de lo que siente respecto a su temperatura real, ya que estos pierden la capacidad de sentir cambios bruscos de temperaturas.
  • Abrigarse muy bien al salir a la calle, fundamentalmente con un buen abrigo, acompañado de guantes, bufanda y gorro.
  • Usar calzado adecuado, preparados para la humedad, la lluvia o la nieve y para evitar caídas y posibles fracturas, sobre todo si se vive en lugares donde el frío es extremo.
  • Evitar aislarse por el frío, así rehuiremos de los cuadros depresivos. Hay que seguir saliendo a la calle y relacionarnos con otras personas, que no nos pueda el frío.

Otros consejos para para el frio en ancianos.

Desde nuestra residencia de ancianos en Almeria vamos a dar consejos para sobrellevar mejor el invierno:

  • Realizar actividad física, esto ayuda también a las personas mayores a mantener bien su cuerpo y su mente.
  • Controlar bien la alimentación, aumentando carbohidratos y alimentos con alto contenido proteico. También deben estar bien hidratados y tomas alimentos en forma de cremas o sopas calientes.
  • Mantener una temperatura adecuada entre 21 y 22 grados, para no pasar ni frio ni calor.
  • No abrigarse en exceso en lugares que tengan una temperatura adecuada. Al salir a la calle ponerse varias capas y abrigarse las zonas por donde se pierde más calor.

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: consejos para el frio en ancianos , personas mayores en invierno, porque tienen tanto frio las personas mayores,