Saltar al contenido
Blog
como-prevenir-el-alzheimer

Cómo prevenir el Alzheimer

¿Cómo prevenir el Alzheimer en ancianos?

Debido a que el Alzheimer no tiene cura actualmente, la prevención es esencial para mantener la calidad de vida de los mayores. Saber cómo prevenir el Alzheimer en adultos mayores ayuda a retrasar la aparición de síntomas. Y a frenar el progreso de los síntomas una vez aparecen.

En las residencias de ancianos de Almería que están especializadas en personas dependientes. Como es el caso de Residencia Sierra Salud, se realizan actividades para prevenir el Alzheimer y se mantiene una dieta sana y equilibrada que además ayuda a mejorar la calidad de vida de los mayores.

¿Cómo prevenir el Alzheimer naturalmente?

Se conocen varios factores de riesgo para el Alzheimer. Es decir, varias condiciones y hábitos se relacionan con el aumento de posibilidades de tener Alzheimer. Para saber cómo evitar el Alzheimer desde joven lo mejor es seguir estos pasos:

  1. Realizar terapia cognitiva. Si se mantiene la mente activa los síntomas del Alzheimer tardan más en aparecer. Por ello es importante realizar actividades que supongan un reto al cerebro. Leer, aprender a manejar la tecnología, conseguir una nueva habilidad. Y si es posible, realizar gimnasia cerebral guiada por un terapeuta ocupacional.
  2. Mantener una vida social sana. Las personas necesitan hablar y tener contacto con otra gente. La charla, el contacto y el cariño despiertan unas partes muy importantes del cerebro. Y son clave para prevenir la aparición de la depresión y la apatía. Que tienen incidencia en los hábitos que pueden ayudar a evitar el Alzheimer.
  3. Tratar la depresión y otras condiciones mentales. Que una persona recupere las ganas de hacer actividades y deje de estar aislada del mundo es difícil sin el apoyo de su familia. Si se llega al caso de necesitar ayuda profesional, la familia tiene que apoyar a la persona mayor para que cumpla con su tratamiento.

Hábitos para evitar el Alzheimer

  1. Cuidar el corazón. Ya que las personas con un corazón sano tienen mejor circulación en el cerebro. Por tanto, tienen menos posibilidades de desarrollar Alzheimer. Tener buenos hábitos de alimentación reduce la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y el colesterol alto, ayuda a combatir la acumulación de proteínas.
  2. Evitar el alcohol, tabaco y otras drogas. Ya que tienen un impacto directo en el cerebro. Y son un factor de riesgo para enfermedades de corazón e hígado.
  3. Tener un buen descanso. Durante el sueño se repara el cerebro. Por un lado se eliminan los residuos del metabolismo y se favorece la actividad neuronal.
  4. Mantener una buena alimentación. Con una dieta equilibrada es más fácil evitar los problemas de corazón. Además ayuda a controlar el peso.
  5. Realizar actividad física. Otra gran ayuda para el corazón y el sistema cardiovascular. Desde sentirse bien tras realizar el ejercicio. Hasta controlar el peso y otros factores de riesgo. Todo son ventajas.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: prevenir alzheimer ejercicios, como prevenir el alzheimer naturalmente, alimentos para prevenir el alzheimer, como evitar el alzheimer desde joven, tratamiento del alzheimer, recomendaciones para prevenir alzheimer, síntomas del alzheimer, hábitos para evitar el alzheimer.