Saltar al contenido
Blog
como entender la demencia senil

Cómo entender la demencia senil

Como entender la demencia senil en sus inicios

Saber cómo entender la demencia senil en sus inicios es esencial para aplicar terapias tempranas. Estudios realizados por científicos del Trinity College Dublin, han establecido un avance significativo sobre la aparición temprana de la demencia. También permite entender mejor, enfermedades como el alzhéimer, según publica la revista científica Embo Molecular Medicine. En nuestra residencia de ancianos Almería, seguimos todos los avances médicos sobre los mayores. Para ofrecer mejores cuidados a nuestros ancianos.

La leucoenceplotatia inicial en los adutos con exferoides axonales y glía pigmentada, es una afección muy rara.  Esta se caracteriza fundamentalmente por la mutación de un gen denominado receptor del factor 1 estimulantes de colonias CSF1R.

Entender la demencia senil temprana

La afección se presenta primeramente con cambios psiquiátricos y de comportamiento de los pacientes. Seguidos de una celeridad progresiva de la demencia en la tercera o cuarta epata de la vida. Aunque la afección es muy rara, pero puede presentar un diagnostico devastador en las familias de los que la padecen.

Como la afección conlleva la degeneración de la materia blanca del cerebro, los científicos que las microglías eran las principales culpables. Las microglias son células inmunes dentro del cerebro. Son culpables de la patología de conducción observada en esta afección. El equipo de Trinity trabajando con muestras de pacientes y modelos preclínicos han hecho un descubrimiento. Han podido demostrar que los glóbulos blancos circulantes disfuncionales eran la clave de la neurodegeneración.

Constituyendo un proyecto de investigación traslacional del TCD, donde los datos obtenidos informan de forma critica la dirección de los estudios preclínicos. Los hallazgos obtenidos arrojan una mayor luz sobre mecanismos novedosos de la neurodegeneración. Y en última instancia nos permite observar más sobre las formas comunes de demencia. Estos hallazgos dan un paso más sobre cómo entender la demencia senil en sus inicios.

Conclusiones

  • Estos estudios han mostrado que una interrupción en la función de CSF1R en pacientes y en modelos preclínicos induce a daños en la barrera hematoencefálica, BHE. Este daño puede cambiar las capilares en el cerebro, induciendo la filtración y contribuyendo al deterioro del cerebro. Los glóbulos blancos disfuncionales parece que son curiosamente, el principal impulsor de la ruptura del BHE.
  • En la actualidad, no existen terapias aprobadas para afecciones como el alzhéimer. Si pudiéramos comprender mejor cuales son las características de esta enfermedad, posiblemente se podrían desarrollar mejores terapias.
  • Los científicos de Trinity establecen que los estudios se han centrado en aspectos novedosos que hasta la fecha no se habían explorados. Establecen que la modificación de la función de los glóbulos blancos terapéuticamente seria relevante para las condiciones neurodegenerativas progresivas.
  •  Estos científicos concluyen que, es muy importante enfocar los esfuerzos de investigación en identificar las causas subyacentes de las condiciones neurodegenerativas. Estos estudios allanaran el camino hacia la búsqueda de medicamentos nuevos para tratar la afección.

Mientras llegan las terapias y tratamientos necesarios para combatir la demencia senil, en Residencia Sierra Salud podrás encontrar un lugar para que cuiden de tu ser querido. Cuando los cuidados necesarios no pueden darse en el hogar. Si está buscando precio residencia de ancianos Almería, comprobará que los servicios de Residencia Sierra Salud son realmente buenos. Además, puede optar a ayudas para la plaza.