¿Cómo decir a tu madre que la llevas a una residencia?
Indice
¿Cómo decir a un anciano que lo llevas a una residencia?
¡¡Menuda pregunta!! ¿Cómo decir a tu madre que la llevas a una residencia? La respuesta es complicada. Lo primero que hay que tener en cuenta es el motivo del ingreso.
Por lo general, y según la experiencia de nuestra residencia de mayores en Almería. La mayoría de ingresos se realizan cuando los cuidados que necesitan los ancianos superan la capacidad de las personas que los cuidaban.
La decisión de llevar a nuestro padre o madre a una residencia no es fácil. Por un lado hay que reconocer que no puede dar todos los cuidados que necesita su ser querido. Y por el otro debe sobreponerse al sentimiento de culpa que causa dejar a tu madre en una residencia.
Consejos sobre cómo decir a tu madre que la llevas a una residencia
1.- Asimilar que hacemos lo correcto
Para actuar de modo correcto hay que analizar la situación. ¿Qué cuidados necesita su madre? ¿Puede hacer frente a las necesidades de su madre? ¿Necesita ayuda para cuidar a su madre? ¿Mejorará la calidad de vida de su madre en una residencia?
Si las respuestas a estas preguntas indican que no puede hacerse cargo de su madre, debe asimilar que está haciendo lo correcto. Piense en la salud de su madre y en la suya propia.
2.- Hablar con la familia sobre el ingreso en una residencia
El siguiente paso sería hablar con toda la familia sobre los motivos que llevan a ingresar a su madre en una residencia. Hablar con su madre o padre sobre el tema es fundamental. En especial si su ser querido no tiene un deterioro cognitivo importante.
Para que un mayor se adapte a una residencia de ancianos de la mejor forma posible tiene que saber que su familia no es capaz realizar todos los cuidados necesarios. Y que la salud del cuidador está empeorando.
Por otro lado, todos los miembros de la familia tienen que dar su punto de vista. Y llegar a un acuerdo sobre el mejor rumbo de actuación. Para evitar futuras peleas y que su madre sienta que la familia sufre. Es muy importante buscar el consenso y conseguir que toda la familia apoye la decisión.
3.- Elegir bien el centro residencial
Para elegir bien la residencia de ancianos en Almería en la que va a ingresar su familiar hay que tener en cuenta:
- Las necesidades de su madre: si su madre sufre Alzheimer, Parkinson u otra enfermedad neurodegenerativa tiene que tener unos cuidados especiales. De igual modo, una persona que ingresa por una rotura de cadera debe poder realizar rehabilitación. Así, cada necesidad debe estar cubierta por la residencia.
- Precio: es importante que se pueda pagar una residencia con todos los servicios que su familiar necesita. A veces se piensa que el dinero no debería ser una cuestión. Que el esfuerzo de todos los hermanos es suficiente. Pero para evitar imprevistos es mejor elegir una residencia que sea asequible. Y contar con las ayudas de la Ley de la Dependencia. Como el acceso a plazas concertadas.
- Visitas: que los familiares hagan visitas es importante para la adaptación en los primeros meses tras el ingreso. Una residencia que permita horarios de visita flexibles. También que permita estar en las instalaciones o dar un paseo por los alrededores.
Qué hacer si el mayor no quiere. Se puede obligar a un anciano a ingresar en una residencia
Como hemos comentado esto no es posible. Existe la posibilidad de realizar el ingreso involuntario pero esto requiere de la aprobación de un juez. Y esto siempre que el mayor no esté capacitado para decidir por si mismo.
Por tanto, nosotros recomendamos hablar siempre con la mayor normalidad. Explicar muy bien al mayor las ventajas de una residencia y en último lugar ofrecer la opción al mayor de una estancia temporal. A veces no se deciden si piensan que el ingreso va a ser permanente pero si quieren probar un mes o dos, por ejemplo. En cualquier caso hay que hablar mucho y darles tiempo para decidir.
BUSQUEDAS RELACIONADAS: convencer anciano residencia, que llevar a una residencia de ancianos, puedo ingresar a mi madre en una residencia, cómo decir a tu madre que la llevas a una residencia, como decir a un anciano que va a una residencia, anciano no quiere ir a residencia, como llevar a un padre a un geriátrico, cuando llevar a un enfermo de alzheimer a una residencia.
Residencia de Ancianos Almeria, Residencia de Mayores Almeria, Residencias de Ancianos Precios 2020, Residencias de ancianos precios, residencias concertadas, residencias de ancianos almeria, residencias almeria, tarifas residencias tercera edad, precios de residencias de ancianos, residencia de ancianos almeria,