Saltar al contenido
Blog
Calidad vida personas mayores
Calidad vida personas mayores

Calidad de vida en personas mayores

El bienestar de las personas mayores

Las personas mayores de 65 años se preocupan por su salud y su familia. La calidad de vida en personas mayores comienza por uno mismo. Hay varios indicadores que miden la calidad de vida en la tercera edad y nos ayudan a evaluar su bienestar. Mejorar como viven las personas mayores requiere de un esfuerzo por parte de toda la familia. Una persona mayor tendrá una vida más plena si su red familiar apoya sus planes y aspiraciones. En España la mayoría de las personas mayores califica su situación vital como buena o muy buena. Por ello hay que trabajar en la prevención, lo que permitirá mantener el nivel de vida de nuestros mayores.

Consejos para mejorar la calidad de vida

Hay unos consejos que se pueden seguir para que la vida de las personas mayores sea plena.

  • Salud: acudir a las citas con el médico y las revisiones ayuda a prevenir que las enfermedades y achaques empeoren. La alimentación también es importante para mantener una buena salud. Una dieta equilibrada y un poco de actividad física, como pasear, ayudan a mejorar el humor.
  • Autonomía: hacer sus actividades sin requerir mucha ayuda le ayuda a mantener su bienestar. Tener paciencia y ser comprensivo si se necesita ayuda para tareas más difíciles hace las cosas más fáciles para todos. Necesitar ayuda no le hace menos independiente.
  • Relaciones sociales: salir de casa a dar un paseo o hablar con los vecinos a la puerta de casa son costumbres muy arraigadas. Cuando las personas mayores mantienen conversaciones con los vecinos y sus familiares se sienten mejor. También puede acudir a un centro de día o a una peña de pensionistas.
  • Comodidad: las personas mayores son más susceptibles a las altas temperaturas y a las inclemencias del invierno. Si su hogar tiene comodidades que mitiguen estos problemas su bienestar aumenta. Calefacción, aire acondicionado, buen mobiliario y una cama adaptada son ejemplos de comodidades.

En la Residencia Sierra Salud creemos que los residentes tienen que sentirse en casa y nuestro equipo de profesionales está preparado para conseguir su bienestar. Somos una residencia de ancianos de Almeria, casi nueva, recien reformada.

 

 

Búsquedas relacionadas: calidad de vida y envejecimiento, como mejorar la calidad de vida de las personas mayores, calidad de vida tercera edad, calidad de vida en la vejez, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores dependientes,