Saltar al contenido
Blog
ayudas-economicas-para-personas-mayores-dependientes
ayudas-economicas-para-personas-mayores-dependientes, residencia alhama de almeria, respiro familiar almeria

Ayudas económicas para personas mayores dependientes

Ayudas económicas para personas mayores dependientes

Conforme una persona va envejeciendo le resulta más difícil realizar actividades diarias. Si la persona necesita ayuda para realizar estas actividades diarias se habla de una persona dependiente. Las ayudas económicas para personas mayores dependientes están destinadas a mitigar los problemas que causa no poder realizar las actividades del día a día.

El tipo de ayuda y su cuantía depende del grado de dependencia que sufra la persona. Por lo tanto, a mayor grado de dependencia, mayor será la asignación económica. No obstante, el procedimiento para solicitar las ayudas económicas para personas mayores dependientes es largo. Si está buscando una residencia de ancianos en Almería y todavía no ha solicitado las ayudas, le aconsejamos que lo haga ahora mismo.

Por lo tanto es mejor iniciar los trámites cuanto antes. Y de esta forma recibir las ayudas en el momento que más se necesitan. De lo contrario podría retrasarse, con los inconvenientes que esto significa.

Tipos de ayudas económicas para personas mayores dependientes

  1. Ayuda a domicilio: este tipo de ayuda está indicado para personas con poca dependencia. Que solo necesitan ayuda para realizar tareas domésticas. Aunque también se conceden ayudas para acciones personales y adaptación de la vivienda.
  2. Teleasistencia: se atiende a personas a través del teléfono, conectado a pulseras o collares. Está destinado a personas que viven solas para que reciban asistencia al ocurrir un accidente.
  3. Respiro familiar: este servicio de estancia temporal en una residencia de mayores en Almería, está pensado para que los cuidadores de las personas mayores dependientes puedan acudir a citas con su médico, la administración pública o recibir una ayuda para poder recuperarse de la sobrecarga de trabajo.
  4. Residenciales: este tipo de ayudas económicas para personas mayores dependientes sirven para poder acceder a una plaza residencial permanente en una residencia concertada con la Junta de Andalucía. Y pueden ser:
    1. Plaza concertada: es la administración la que se hace cargo del coste de la plaza. Y en contraprestación, se reduce la pensión que esa persona recibe. Lo normal con las plazas concertadas es que la pensión se reduzca en un 75%.
    2. Plaza vinculada al servicio: en este caso la administración concede una ayuda económica para complementar la pensión. Para que sea más fácil pagar el precio completo de la residencia.

Cómo solicitar las ayudas económicas para ancianos dependientes

Lo primero es acceder a los Servicios Sociales más cercanos. Allí los trabajadores sociales le informarán de todos los documentos que debe aportar para solicitar las ayudas. Y le darán los detalles de cada ayuda.

Después recibirá la visita de asistentes sociales para valorar el grado de dependencia que sufre. También debe tener la documentación económica para poder determinar su capacidad económica.

Finalmente, llegará la resolución del recurso más idóneo para usted. Este documento tiene todos los datos necesarios, fecha de efectividad y aportación económica para realizar el servicio.

Grados de dependencia

  1. Grado I: la persona está en un grado de dependencia moderada y necesita ayuda para realizar actividades básicas una vez al día. Aunque también puede necesitar apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.
  2. Grado II: cuando la persona tiene una dependencia severa. Y la ayuda necesaria llega a dos o tres veces diarias. O requiere de apoyo permanente a cargo de una persona cuidadora.
  3. Grado III: la persona tiene una gran dependencia. Y necesita ayuda para realizar las actividades básicas más de tres veces al día. También se estima que ha perdido su autonomía física, mental, intelectual o sensorial. Por lo que requiere el apoyo constante e indispensable de otra persona.

Residencia Sierra Salud

Nuestra residencia de ancianos en Almería tiene disponibles plazas vinculadas al servicio. Si está buscando residencias de ancianos baratas en Almería, nuestra residencia es la mejor opción. Además de tener unos precios realmente competitivos, también puede recibir ayudas económicas para completar el pago. Solicite más información sin compromiso llamando al teléfono

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ayudas para personas mayores de 60 años en España, ayudas a personas mayores de 80 años almeria, ayudas economicas para residencias de ancianos, ayudas por tener una persona mayor a cargo, servicio de ayuda a domicilio para personas mayores, ayudas cuidadores personas dependientes 2019, ayudas cuidadores personas dependientes 2020, ayudas economicas para pensionistas.