Saltar al contenido
Blog
ancianos con calor
ancianos con calor, precios residencias ancianos, residencias de ancianos baratas

Ancianos con calor – Cuidados en Verano

El verano trae las altas temperaturas y las temidas olas de calor. En Andalucía el calor aprieta mucho más que en el resto de España. Y más si se dan alertas por altas temperaturas. Por lo que las personas mayores en verano han de extremar las precauciones. Los ancianos con calor no reaccionan de la misma manera que las personas más jóvenes. Tienden a sudar menos y el tiempo en el que su cuerpo reacciona a las temperaturas elevadas es más largo. Es decir, su cuerpo no regula bien la temperatura y se calienta más.

Ancianos con Calor y los Desvanecimientos

Cuando se produce un golpe de calor, la temperatura corporal ha superado los 40ºC. Y se produce el desvanecimiento. Además del peligro del golpe de calor, hay que sumar el de una posible caída. Por ello las personas a cargo de un anciano con calor han de saber reaccionar ante los síntomas. Se recomienda que ante un golpe de calor a un anciano se avise al servicio de emergencias. Aquí tiene consejos de ancianos que han sufrido un desvanecimiento.

Evitar los Golpes de Calor

  1. Beber agua: la hidratación es fundamental para evitar que el cuerpo se caliente. Las personas mayores suelen tener menos sed. Es esencial que beban la cantidad de agua recomendada.
  2. Exponerse poco al sol: hay que evitar salir al sol en las horas centrales del día. El periodo máximo recomendado es de media hora.
  3. Ropa adecuada: llevar ropa fresca y cómoda, utilizar sombrero y gafas de sol. Todo ayuda a llevar mejor el calor.
  4. Comidas pesadas: hay que evitar las comidas copiosas y pesadas. El gazpacho, las ensaladas, verduras y frutas hacen que la digestión sea más ligera.
  5. Ventilar las estancias: hay que mantener las estancias ventiladas y frescas. Si se tiene, usar ventiladores o aires acondicionados.

Acompañamiento de Ancianos – Residencias de Ancianos Precios

En verano es importante que las personas mayores estén acompañadas. Si tiene un familiar y está pensando consultar precios residencias ancianos. En Residencia de ancianos Almería SIERRA SALUD, puede estar seguro del cuidado de calidad que recibirá su ser querido. Su familiar recibirá toda la atención para que no sufra ningún incidente cuando se den las alertas por altas temperaturas.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: personas mayores en verano, consejos de ancianos, residencias de ancianos baratas, residencias de ancianos precios, precios residencias ancianos