Saltar al contenido
Blog
alimentacion-de-los-ancianos-en-verano

Alimentación de los ancianos en verano

Alimentación de los ancianos en verano

Para las personas mayores el verano es una época delicada. Por eso hay que cuidar la alimentación de los ancianos en verano.

Por un lado, la hidratación de los mayores es muy importante y no debería descuidarse. Una persona mayor tiene que beber agua aunque no tenga sed. Ya que su cuerpo no reacciona con la misma rapidez al calor. Y se puede producir un golpe de calor antes de que el anciano note la falta de agua. Si está buscando precios residencia de ancianos en Almería con cocina propia para asegurarse que su ser querido sigue una dieta equilibrada, en Residencia Sierra Salud dispone de cocina propia y menús elaborados junto con el médico.

Por otro lado, hay que adecuar la dieta de los mayores en verano. La alimentación de los ancianos en verano debe incluir productos frescos. Que sean ligeros, ricos en agua y fibra. Y requiere de una planificación de los menús para que sean más saludables.

Mejores alimentos para ancianos en verano

  1. Ensaladas. El tomate, la lechuga y el pepino aportan agua y refrescan de forma natural. Si añade pasta, arroz o patata el plato aporta más calorías. Lo que viene muy bien para ancianos con poco apetito. También se puede incorporar pollo, atún, bacalao o huevo cocido para aportar proteínas.
  2. Cremas y caldos fríos. Ya que hay mucho donde elegir, desde el gazpacho andaluz o el salmorejo, hasta la vichyssoise o el ajoblanco. También pueden utilizarse cremas como la de calabacín.
  3. Carne y pescado. Es mejor preparar la carne y el pescado a la plancha o asado. Ya que tiene menos grasas y es más ligero.
  4. Frutas. Los melocotones, melones y sandías son las frutas del verano. Fáciles de combinar en macedonia. También se pueden hacer batidos de yogur o leche no entera.
  5. Bebidas. No toda la hidratación tiene que provenir del agua. Es bueno intercambiar el agua con otras bebidas naturales. Como zumos de frutas, hochata o leche.

Personas mayores en residencias

Las personas mayores son más vulnerables al calor. Porque sus cuerpos no reaccionan de la misma manera a las temperaturas altas. Lo que aumenta el riesgo de padecer deshidratación o sufrir un golpe de calor. Además, los ancianos con alteraciones cognitivas tienen más problemas a la hora de hidratarse.

Si está buscando una residencia para mayores en Almería, Residencia Sierra Salud pone a su servicio unas instalaciones adecuadas para personas dependientes. Además de unos servicios asistenciales y sociosanitarios de calidad. Para garantizar el bienestar de los residentes.

Puede visitar Residencia Sierra Salud con cita previa y cumpliendo el protocolo contra la Covid-19.