Saltar al contenido
Blog

Actividades para personas mayores

En la actualidad, uno de cada tres ancianos practica deporte, asiste a talleres o se interesa por la informática. Son numerosas las empresas que han identificado esta oportunidad de mercado y han comenzado a prestar sus servicios en este ámbito. ¡Las actividades para personas mayores están a la moda!

Incluso, son los propios familiares los principales preocupados porque los mayores de su familia realicen algún tipo de actividad en su tiempo libre.

Muchos de ellos están dejado a un lado las residencias para ancianos en las que no se realizan actividades diversas. Han quedado atrás las residencias de servicios básicos. Son las residencias que han sabido adaptarse al cambio las que más están.

Es por esto que algunas residencias de mayores han encarecido el precio de sus plazas. El aumento de las actividades ofrecidas a las personas de la tercera edad les ha “obligado” a ello. Sin embargo, en nuestra residencia geriátrica creemos que esto no tiene por qué ser así.

La Residencia de Ancianos Almería cuenta con una serie de servicios básicos (Alojamiento, peluquería…). Aunque son sus servicios más completos los que la han hecho adquirir a la mayoría de sus internos. Actividades de fisioterapia, rehabilitación o atención psicológica son los más característicos.

actividades beneficiosas ancianos

Actividades más beneficiosas para la salud de los ancianos

  • Juegos de palabras: los juegos de palabras y, en general, todos los juegos que estimulen la mente son beneficiosos para los mayores. Las sopas de letras, las palabras encadenadas o el bingo son actividades muy recomendadas.
  • Ejercicios de manos y muñecas: los ejercicios en las extremidades superiores son fundamentales. Alivian dolores y previenen posibles roturas en las caídas. Los expertos aseguran que las actividades enfocadas al movimiento de las manos, dedos y muñecas mejoran los reflejos en los ancianos.
  • Grupos de lectura: la lectura es una de las labores que mayor actividad genera en el cerebro. Por ello, todas las actividades en las que los ancianos lean algo están más que recomendadas.
  • Concursos de talentos: son actividades que se llevan a cabo en muy pocas residencias geriátricas. En ellas, se propone a los ancianos que representen algo que les guste hacer de la mejor manera posible. Desde actrices hasta músicos surgen en estos concursos. El premio suele consistir en un paseo al aire libre o alguna actividad reconfortante para el ganador.

actividades entretenimiento mayores Residencia de ancianos Almería SIERRA SALUD

 

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: residencias de ancianos, residencias geriátricas almeria, residencias de ancianos almeria, residencias tercera edad, actividades residencias de ancianos, residencias de ancianos de lujo, residencias de mayores almeria, residencias de ancianos precio, residencias de ancianos junta de andaucia