Saltar al contenido
Blog
avances parkinson almeria
avances parkinson almeria

Avances parkinson

El implante de un neuroestimulador podría mejorar el tratamiento del Párkinson. Esto supone importantes avances Parkinson. Un dispositivo denominado Wand probado en monos es capaz de registrar señales eléctricas en el cerebro. Podría mejorar problemas como el párkinson o la epilepsia.

El párkinson genera problemas motrices. Por ejemplo, temblores, rigidez muscular, dificultad al caminar o pérdida de expresión facial. El Parkinson no tiene cura, tan solo se pueden aliviar los síntomas. Asi que las nuevas investigaciones son esperanzadoras tanto para las personas que lo padecen como para sus familiares.

La neuroestimulación se usa en medicina para tratar problemas como la depresión, la epilepsia, o las secuelas de un ictus. Para ello se usan unos dispositivos especiales que mandan impulsos eléctricos. Cuyo objetivo es el control de la actividad cerebral y el sistema nervioso central.

Científicos de la Universidad de California han desarrollado un nuevo neuroestimulador. Este es capaz de registrar y estimular a la vez la actividad cerebral, cosa que no hacían antes. El implante del Wand, dispositivo inalámbrico de neuromodulación, puede identificar señales de indiquen temblores o convulsiones. A demás puede modular señales eléctricas en el cerebro que prevengan estos síntomas.

Probados avances contra el Parkinson en macacos

El Wand ha sido probado de momento en animales. Exactamente en macacos Rhesus. Sus resultados han sido publicados en la revista Nature Biomedical Engineering. Este dispositivo introducido en los macacos podía aprender a reconocer señales cerebrales para movimientos específicos en los brazos. Así como retrasar estos movimientos con estimulación eléctrica adecuada.

Los científicos enseñaron a los macacos que llevaban el implante Wand a usar un joystick. Pasado un periodo de entrenamiento el wand consiguió identificar las firmas neuronales cuando los macacos se preparaban a realizar movimiento. Y también suministrar la señal eléctrica que lo retrasaba. A diferencia de otros dispositivos, Wand, es capaz de rastrear 128 canales diferentes. Una de las grandes ventajas que posee es la capacidad de realizar simultáneamente grabaciones neuronales y a la vez suministrar estimulación eléctrica. Esto es algo que no hace ningún otro dispositivo actualmente, siendo clave para adaptar futuras necesidades de los pacientes.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: avances parkinson, enfermedad de parkinson, residencias parkinson, novedades parkinson, residencias ancianos almeriaresidencia de ancianos almeria, Residencias de ancianos precios, residencias concertadas, residencias de ancianos almeria, residencias almeria, tarifas residencias tercera edad, precios de residencias de ancianos, residencia de ancianos almeria,