Prevenir la osteoporosis
Indice
Prevenir la osteoporosis con una temperatura óptima
Una temperatura ambiental optima puede prevenir la osteoporosis en los mayores. Investigaciones de la Universidad de Ginebra en Suiza, han comprobado que las temperaturas cálidas mejoran la resistencia ósea. Fenómeno en el que también interviene la microbiota intestinal y que podrían ayudar a encontrar terapias para tratar la osteoporosis.
El paso del tiempo perjudica seriamente a la salud ósea de los mayores, ya que sus huesos van perdiendo densidad. La osteoporosis, es una enfermedad que afecta al esqueleto humano provocado por una disminución de la densidad de masa ósea. Los huesos se vuelven más porosos, más frágiles y más fáciles de romperse. Convirtiéndose en un grave problema sobre todo para las mujeres postmenopáusicas. Y son la causa principal de la rotura de cadera en mujeres. Lo que puede suponer el ingreso temporal o permanente en una residencia de ancianos en Almería.
Investigación para prevenir la osteoporosis
Los investigadores concluyeron que en temperaturas más cálidas (34ºC), aumenta la resistencia ósea y previene la pérdida de densidad. El estudio se llevó a cabo con ratones. Se les introdujo en una cámara con una temperatura de 34ºC, para minimizar el choque térmico asociado con su nacimiento. Al cabo de un tiempo los sometidos a temperaturas más bajas, crecían con huesos más largos y fuertes. Cuya conclusión tomaron que la temperatura ambiente influye en el crecimiento óseo.
- Los ratones adultos colocados en ambientes cálidos, sus huesos no sufrieron cambios, pero su fuerza y densidad mejoraron.
- El estudio se volvió a realizar con ratones con osteoporosis menopáusica. El introducirlos en ambientes cálidos los protegió de la pérdida de densidad ósea típica de la osteoporosis.
Conclusiones del estudio
- Los investigadores analizaron datos epidemiológicos globales sobre la incidencia de osteoporosis en relación a temperatura media, latitud, consumo de calcio. O niveles que portaban de vitamina D. Curiosamente a mayor temperatura, menor rotura de caderas, que es una de las principales consecuencias de la osteoporosis.
- Encontraron una correlación entre la latitud geográfica y la fractura de cadera. Siendo mayor la incidencia en los países del norte con climas más fríos, que los países del sur, climas más cálidos. El calor, resultó más determinantes en otros factores tales como: los niveles de vitamina D o el consumo de calcio. Lo que fue bastante sorpresivo.
- En estos estudios también participaron especialistas en microbiología. Les trasplantaron microbiota de ratones que vivían en entornos de 34ºC a otros con osteoporosis. Las conclusiones fueron que estos ratones mejoraron la calidad ósea rápidamente.
- Al parecer, el organismo se adapta al calor. El calor aumenta la síntesis de poliaminas, mientras se reduce la degradación. Afectando a la actividad de los osteoblastos (células que forman los huesos). Y reducen el número de los osteoclastos (células que degradan los huesos). Lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
Prevención de la rotura de cadera
Este estudio apunta a que en climas cálidos hay menos rotura de cadera. Tanto por la fortaleza de los huesos como por el aporte que el Sol hace a la creación de vitamina D y a la flora intestinal. Que está relacionada con la dieta. Por eso si busca precio de residencia de ancianos en Almería. Centro Residencial Comarcal de Personas Mayores es una gran opción para prevenir la osteoporosis en mayores. Con un clima que viene muy bien a los huesos y todos los servicios sociosanitarios y asistenciales que puede necesitar una persona mayor. Además a muy buen precio. Llame ahora al teléfono 605 980 958 y reserve plaza.
Búsquedas relacionadas: prevenir osteoporosis menopausia, alimentos para prevenir la osteoporosis, alimentación saludable para prevenir la osteoporosis, como prevenir la osteoporosis en la mujer, recomendaciones para evitar la osteoporosis, como puedo prevenir la osteoporosis, como combatir la osteoporosis, osteoporosis tratamiento.